TORTUGAS OPEN
MALL
Se llama Tortugas Open Mall y costó más
de 120 millones de dólares. Un recorrido por el interior de este
monstruo de las compras.
Tortuguitas albergará desde septiembre
el shopping más grande que se haya conocido hasta el momento en la
Provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Tortugas Open Mall”, un
mega emprendimiento que se está terminando de construir en el
kilómetro 36 de la Panamericana (ramal Pilar), dentro de un predio
que abarca 150 mil metros cuadrados.
Con acceso tanto desde la Ruta 8 como la 9, el centro comercial
requirió una inversión de más de 120 millones de dólares –sin contar
las obras dentro de los locales– a cargo del fondo de inversión
Pegasus, dueño de empresas como Freddo, Musimundo y Farmacity. El
diseño arquitectónico es del estudio Bodas-Miani-Anger (BMA), que se
inspiró en los grandes malls de Estados Unidos.
Por eso, este gigante permitirá la interacción de áreas
completamente cerradas con espacios abiertos. “Es el primer mall de
la Argentina que incorpora como concepto integral un mix entre
oferta comercial, servicios y entretenimiento. Un ‘Lifestyle Center’,
para que toda la familia pueda cumplir sus necesidades y
expectativas en un solo lugar”, explicaron desde la empresa MDG, que
promociona el emprendimiento.
El complejo se conforma de tres bloques principales: un hipermercado
Coto de 16.000 metros cuadrados – será el más grande del país–, el
mall de 9.100 y un homecenter Sodimac de 10.000. Estas tres grandes
construcciones comparten un estacionamiento exterior con 2.300
espacios al descubierto y 800 cocheras cubiertas, que tendrán
accesos directos desde la colectora de Panamericana – por los
ramales Pilar y Escobar – y las calles perimetrales.
En cuanto al shopping, se distribuirá en cuatro niveles: subsuelo,
planta baja y dos pisos más. Está pensado para desplegar 160
locales, dos multitiendas de 10.000 metros cuadrados cada una - una
de ellas, Falabella – y un boulevard gastronómico con siete locales
de comida rápida y un espacio de mesas para 1.200 personas.
También habrá un Cinemark de ocho salas
– con tecnología 3D –, un área de juegos, un enorme gimnasio, un
teatro con capacidad para 700 personas, un café concert para 220 y
salones para eventos. Hasta el momento, la mayoría de los locales ya
tiene propietario, y las marcas incluyen Sportclub, Zara, Cheeky,
Como Quieres que te Quiera, Nike, Rapsodia, Vitamina, Levis, Prune,
Adidas, Ayres, Puma, Grimoldi, Mimo, Lacoste, Frávega, Paruolo,
Akiabara, Wanama, Kosiuko, Maria Cher, Kevingston, Rip Curl y Yenny,
entre otros.
El enorme espacio se completa con dos edificios de oficinas,
ubicados en el ingreso al complejo. Pero lo más llamativo y original
será la ambientación exterior, con un espejo de agua, una laguna
artificial y una plaza, donde se dispondrán otros seis restaurantes.
Otro lugar destacado es la terraza, ambientada en madera y piedra,
al igual que toda la fachada del centro comercial. La propuesta
arquitectónica incluye también grandes cúpulas vidriadas para la
iluminación del interior.
Una vez inaugurado, para una segunda etapa está previsto un centro
médico y un segundo edificio en el que convivirán oficinas, un apart
hotel y hasta incluso se está analizando la posibilidad de que haya
sedes universitarias
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