VIAJAR A NUEVA
YORK Y PAGAR EN 50 CUOTAS SIN INTERES
La pelea de los bancos para financiar
viajes se recalentó. El Francés se quedó con uno de los convenios
históricos del Santander. A partir del 10 de junio LAN operará con
BBVA
El boom de las promociones para el
consumo impulsado por los bancos en los últimos dos años se sigue
renovando. Primero, fueron los super, cadenas de electrodomésticos e
indumentaria. Después, los espectáculos. Ahora, la pelea del sector
pasa por captar clientes con el gancho turístico. Son varias las
entidades que recientemente salieron al mercado con nuevas
iniciativas en conjunto con líneas aéreas para financiar viajes con
tarjeta de crédito. El objetivo es uno: atraer nuevos consumidores y
ampliar el negocio.
La mayoría ofrece un programa de millaje. Es decir, la posibilidad
de que los consumos realizados con plástico acumulen puntos que
pueden ser canjeados por millas para un pasaje aéreo. Por lo
general, la equivalencia funciona así: por cada dólar consumido se
otorga 1 milla.
La semana pasada, Itaú anunció una alianza con TAM Airlines con el
objetivo de ofrecer a sus clientes una tarjeta de crédito cobranded,
que permite sumar puntos para canjear por pasajes aéreos. Gastón
Mooney, director de Marketing y Productos de la entidad explicó a El
Cronista que “ a través de las tarjetas Visa y Master del banco, ya
sea internacional o gold se acumula 1,33 puntos por cada dólar
consumido. Para los clientes platinum, la equivalencia es superior:
por cada dólar, acumula 1,55 puntos o millas”. El ejecutivo aclaró
que si el consumo es en pesos se toma el tipo de cambio del día de
la compra. Para tener una referencia, unas 20.000 millas o puntos
alcanzan para un pasaje a cualquier destino de Brasil y el doble es
lo que costará un ticket a EE.UU.
El fin de semana, el turno fue de Santander Rio a través de un
acuerdo con Despegar.com, en el que ofrecen una ambiciosa
financiación de pasajes por medio de 50 cuotas sin interés, a través
de las tarjetas de Visa o Amex de la entidad. Alejandro Signorelli,
jefe de producto de la Gerencia de Medios Pago del banco señaló que
“el acuerdo comenzó el sábado 29 y el objetivo es posicionar al
banco en el rubro del turismo, que muchas veces apunta a un target
ABC1. El banco tiene muy buen posicionamiento en otros rubros de
consumo masivo, como electrodomésticos, por ejemplo. Esto es una
estrategia para ganar nuevos clientes y fidelizar a los actuales”.
El banquero reveló que llovieron las consultas desde el lanzamiento
y aclaró, despejando una de las principales dudas, que las cuotas
son en pesos. Además destacó que se triplicaron las visitas en
Despegar.com a partir del sábado. La promoción tiene además un monto
máximo a financiar por cuenta de $ 50.000 y un costo financiero
total de 3,26%.
Pero el beneficio tiene una vigencia limitada hasta el miércoles 30
de junio. Por un lado, para testear el éxito y por otra parte debido
al costo de la iniciativa. De todas formas, Signorelli adelantó que
“este fin de semana se incorporará la financiación de paquetes,
alquileres de autos que vende despegar.com”. Aunque desde el banco
lo descartaron, lo cierto es que la acción del Santander surge en un
contexto en el que se queda sin uno de sus negocios que data ya de
varios años. A partir de 10 de junio, BBVA Banco Francés tendrá el
convenio de LAN para la emisión de la tarjeta LANPASS.
Por otra parte, otra de las entidades que juega fuerte en este
segmento es el Galicia, con Aerolíneas Plus, un sistema que permite
acumular puntos con las compras. También está el Standard Bank, con
su programa de millas. Hace varios años que tiene un acuerdo con
United Airlines, pero ahora ampliaron su plan de Value Choices, que
permite cambiar los puntos que se acumulan para el canje de
productos por millas para paquetes de turismo y viajes, según
explicó Andrea Blanco, responsable de Tarjetas y Beneficios de la
entidad
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