Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las mujeres que beben vino tinto engordan menos que las abstemias

Un grupo de científicos de los  Estados Unidos descubrieron que “las mujeres que beben vino tinto parecen tener menos probabilidades de subir de peso que las mujeres abstemias”

Los expertos creen que “aunque el alcohol contiene calorías, éstas pueden ser sustituidas por las de otros alimentos”.

La investigación,  que se realizó durante 13 años con más de  19 mil  mujeres, se publicó en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

Las edades oscilaban entre  los 39 años y con un peso normal.

Los científicos informaron que “Al comenzar con el  estudio las participantes manifestaban cuántas bebidas alcohólicas consumían al día, y durante los 13 años del estudio, todas aumentaron de peso de forma progresiva”.

El estudio, se realizó en el Hospital de Mujeres Brigham en Boston, y se analizó ‘el consumo de cuatro bebidas alcohólicas: vino tinto, vino blanco, cerveza y licor’.

Y se descubrió que “las participantes que no bebían alcohol fueron las que aumentaron más de peso y encontraron una relación inversa entre el aumento de peso y el consumo de alcohol”.

Además tomaron en cuenta  “factores de estilo de vida como la dieta, tabaquismo y ejercicio, el estudio encontró que las mujeres que bebían menos fueron las que aumentaron más de peso”.

Y que “Las mujeres que consumían menos de 40 gramos de alcohol al día fueron las que mostraron menos probabilidades de llegar al sobrepeso o la obesidad”.

Llegando a la conclusión de que “entre menos riesgo de aumentar de peso y consumo de alcohol, se encontró con las mujeres que bebían vino tinto, seguido del vino blanco”.

Se considera ‘consumo moderado de alcohol a dos copas de vino de 150 ml. al día’.

Los expertos indicaron que “Aunque el estudio no incluyó a hombres, no creen que los resultados puedan también aplicarse a ellos”.

Creen que es por “una diferencia en la forma como hombres y mujeres descomponen el alcohol en el hígado”.

Y afirman que “la gente no debe concluir con estos resultados que si quiere perder peso debe beber más”.

Además señalan  que “dados los problemas potenciales tanto médicos como psicosociales relacionados al consumo de alcohol, se deben considerar sus efectos adversos y beneficiosos para cada individuo antes de hacer una recomendación”.

Y que “Se necesitan más investigaciones para dilucidar el papel del consumo de alcohol y el metabolismo del alcohol en el balance de energía para poder identificar los factores de conducta, fisiológicos y genéticos que podrían modificar los efectos del alcohol”

COMO COMER AFUERA Y NO ENGORDAR

COMO COMER SIN ENGORDAR

PORQUE ENGORDAN LAS MUJERES CASADAS

MITOS SOBRE LAS COSAS QUE ENGORDAN

PORQUE ALGUNAS PERSONAS COMEN Y NO ENGORDAN?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.