Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

"El secreto de sus ojos" se llevó el premio al mejor film extranjero

El director de la película argentina, Juan José Campanella, recibió el premio visiblemente emocionado de mano del español Pedro Almodóvar y el estadounidense Quentin Tarantino en el Kodak Theatre de Los Angeles

La película argentina "El secreto de sus ojos" ganó anoche el Oscar a la mejor película extranjera en la 82ava. entrega de los premios de la Academia de Hollywood, en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

Este es el segundo premio Oscar que recibe el cine argentino, después del que ganó en 1986 "La historia oficial", del cineasta Luis Puenzo.

El director Juan José Campanella, visiblemente emocionado, agradeció a los miembros de la Academia, a los productores, al elenco y envió un saludo "a los actores de Chile", en alusión al trágico terremoto que sufrió recientemente el país trasandino.

La brevedad del tiempo asignado para los agradecimientos impidió que Guillermo Francella dijera su frase famosa, "A comerla", tal como había prometido en los días previos.

Fuertes versiones indicaban anoche que "El secreto..." era la favorita de los jurados, pero la vigilia terminó cerca de la 1.25 de la madrugada cuando dos directores de culto como el español Pedro Almodóvar y el estadounidense Quentin Tarantino anunciaron las cinco películas ternadas en el rubro "Mejor película extranjera".

Campanella subió al escenario acompañado de los productores de la película y de Francella, que lucía intimidado por la situación. El director argentino ya había recibido una nominación hace diez años por "El hijo de la novia", la película en la que también trabajó Ricardo Darín, que se quedó en Buenos Aires por razones de trabajo.

El film, estrenado en Buenos Aires el pasado 12 de agosto, es protagonizado por Darín, Francella y Soledad Villamil, y cosechó diversos galardones, entre ellos el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en España,y logró distinciones en Cannes, Berlin y el festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

El largometraje (basada en la novela de Eduardo Sacheri "La pregunta de sus ojos") marcó el regreso de Campanella a la dirección de cine luego de cinco años de dedicarse a otros proyectos. Sus rivales en la terna fueron la película peruana "La teta asustada", la israelí "Ajami", la francesa "Un profeta" y la alemana "La cinta blanca".

Directores de cine y actores internacionales apostaron en los últimos días a las buenas chances del filme argentino y hasta sospecharon que la designación del director Pedro Almodóvar como presentador del premio podía ser un buen presagio de triunfo.

La película de Campanella es el sexto film que Argentina presenta para competir por los Oscars , desde que en la década del 80 fue reconocida por "La historia oficial", que narraba el caso de una niña apropiada por un matrimonio durante la dictadura militar. Antes compitieron "La Tregua" (1974, dirigida por Sergio Renán), "Camila" (1984, de María Luisa Bemberg), "Tango" (1988, de Carlos Saura) y "El hijo de la novia" (2001, también de Campanella).

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.