ELECTRODOMESTICOS
EN 50 CUOTAS SIN INTERES
A los 12 y 36 pagos fijos que
promocionan desde hace tiempo, ahora suman plazos más largos para la
venta de televisores de última tecnología apuntando a los fanáticos
del fútbol
Si bien a fines del año pasado se
vaticinó el fin de las ofertas, las promociones y las ventas en
cuotas sin interés, el comienzo del 2010 reveló que siguen vigentes.
Es que volver a tentar a los consumidores y levantar el alicaído
nivel de ventas que exhibe el sector son los objetivos de la mayoría
de los comerciantes para este año.
En los locales de artículos del hogar, por ejemplo, no sólo hay
planes de 12 y 36 cuotas fijas. Ahora también se suman las 50 cuotas
sin interés. Es decir, en cuatro años y dos meses. Por lo menos en
esta cantidad de tiempo será posible adquirir televisores de LCD o
LED, pensando en ver los partidos de la Selección Nacional con la
última tecnología disponible.
En lo mismo pensaron en Garbarino y Frávega, que asociados a los
bancos Santander Río y BBVA Francés respectivamente, ofrecen a los
clientes de ambas entidades la posibilidad de adquirir equipos de
LCD o LED en 50 cuotas sin interés.
En principio, la promoción sólo regirá para marzo pero, según
explicaron en ambas cadenas, podría extenderse de acuerdo a los
resultados de esta primera etapa. En el caso de Frávega la oferta
también incluye computadoras, notebooks y netbooks.
Como referencia sobre el plazo de pago, quien compre hoy un
televisor de este tipo de tecnología terminará de pagarlo recién
luego del Mundial de Brasil del 2014.
“La alianza con los bancos sirve para que las casas de
electrodomésticos aprovechen el repunte del consumo que se está
viendo en estos primeros meses, y la oferta para la compra de
televisores funciona como una especie de señuelo para captar la
tendencia a gastar que nuevamente demuestran los consumidores”,
apunta un consultor acostumbrado a analizar el comportamiento del
sector.
En Garbarino, en tanto, explicaron que si bien la oferta es puntual
para los socios del Santander Río y se limita a marzo, existen
chances de ampliarla. “El primer fin de semana tuvimos un boom de
consultas y ventas importantes, con lo cual estamos pensando en
extender la oferta”, reconoció Carmelo Ferrante, director de
Marketing de la cadena. El ejecutivo estimó además que la oferta les
permitirá incrementar en un 30% la venta de esta categoría de
producto.
Por su parte, desde el Santander Río comentaron que este tipo de
planes a largo plazo y a cuotas fijas “busca reactivar el consumo de
productos para el hogar”.
Tanto en los folletos de Garbarino como en los de Frávega se aclara
que no hay pagos adicionales, salvo el costo financiero total (CFT)
que cobran los bancos a modo de gastos administrativos. El Santander
Río tiene un costo de %3,25 sobre el total mientras que el BBVA
Francés es de 4,64%.
Por ejemplo, un televisor LED B7000 de $ 11.999 se abonará en 50
cuotas de $239.98 + 4,64% si es en Frávega. Si es en Garbarino, el
monto es similar y lo que varía es el costo financiero que es casi
un punto menor.
Si bien esto corre en favor de Garbarino, la diferencia con Frávega
es que esta cadena también incluye en la promoción los equipos de
computación. En uno de sus locales comentaron a El Cronista que “los
planes de este tipo tienen una notable influencia en el
comportamiento de los consumidores que prefieren alargar sus compras
cuando se les ofrece congelar las cuotas”.
Por su parte, Marcelo, vendedor de uno de los locales de Garbarino
del microcentro, aseguró que “tanto el de 50 cuotas como el de 36
son los más convenientes porque al ser las cuotas fijas y teniendo
en cuenta la inflación vas a terminar pagando monedas”
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