Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ELECTRODOMESTICOS EN 50 CUOTAS SIN INTERES

A los 12 y 36 pagos fijos que promocionan desde hace tiempo, ahora suman plazos más largos para la venta de televisores de última tecnología apuntando a los fanáticos del fútbol

Si bien a fines del año pasado se vaticinó el fin de las ofertas, las promociones y las ventas en cuotas sin interés, el comienzo del 2010 reveló que siguen vigentes. Es que volver a tentar a los consumidores y levantar el alicaído nivel de ventas que exhibe el sector son los objetivos de la mayoría de los comerciantes para este año.

En los locales de artículos del hogar, por ejemplo, no sólo hay planes de 12 y 36 cuotas fijas. Ahora también se suman las 50 cuotas sin interés. Es decir, en cuatro años y dos meses. Por lo menos en esta cantidad de tiempo será posible adquirir televisores de LCD o LED, pensando en ver los partidos de la Selección Nacional con la última tecnología disponible.

En lo mismo pensaron en Garbarino y Frávega, que asociados a los bancos Santander Río y BBVA Francés respectivamente, ofrecen a los clientes de ambas entidades la posibilidad de adquirir equipos de LCD o LED en 50 cuotas sin interés.

En principio, la promoción sólo regirá para marzo pero, según explicaron en ambas cadenas, podría extenderse de acuerdo a los resultados de esta primera etapa. En el caso de Frávega la oferta también incluye computadoras, notebooks y netbooks.

Como referencia sobre el plazo de pago, quien compre hoy un televisor de este tipo de tecnología terminará de pagarlo recién luego del Mundial de Brasil del 2014.

“La alianza con los bancos sirve para que las casas de electrodomésticos aprovechen el repunte del consumo que se está viendo en estos primeros meses, y la oferta para la compra de televisores funciona como una especie de señuelo para captar la tendencia a gastar que nuevamente demuestran los consumidores”, apunta un consultor acostumbrado a analizar el comportamiento del sector.

En Garbarino, en tanto, explicaron que si bien la oferta es puntual para los socios del Santander Río y se limita a marzo, existen chances de ampliarla. “El primer fin de semana tuvimos un boom de consultas y ventas importantes, con lo cual estamos pensando en extender la oferta”, reconoció Carmelo Ferrante, director de Marketing de la cadena. El ejecutivo estimó además que la oferta les permitirá incrementar en un 30% la venta de esta categoría de producto.

Por su parte, desde el Santander Río comentaron que este tipo de planes a largo plazo y a cuotas fijas “busca reactivar el consumo de productos para el hogar”.

Tanto en los folletos de Garbarino como en los de Frávega se aclara que no hay pagos adicionales, salvo el costo financiero total (CFT) que cobran los bancos a modo de gastos administrativos. El Santander Río tiene un costo de %3,25 sobre el total mientras que el BBVA Francés es de 4,64%.

Por ejemplo, un televisor LED B7000 de $ 11.999 se abonará en 50 cuotas de $239.98 + 4,64% si es en Frávega. Si es en Garbarino, el monto es similar y lo que varía es el costo financiero que es casi un punto menor.

Si bien esto corre en favor de Garbarino, la diferencia con Frávega es que esta cadena también incluye en la promoción los equipos de computación. En uno de sus locales comentaron a El Cronista que “los planes de este tipo tienen una notable influencia en el comportamiento de los consumidores que prefieren alargar sus compras cuando se les ofrece congelar las cuotas”.

Por su parte, Marcelo, vendedor de uno de los locales de Garbarino del microcentro, aseguró que “tanto el de 50 cuotas como el de 36 son los más convenientes porque al ser las cuotas fijas y teniendo en cuenta la inflación vas a terminar pagando monedas”

ELECTRODOMESTICOS EN ARGENTINA

SERVICE Y REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS EN ARGENTINA

NUEVOS ELECTRODOMESTICOS CON COLORES AUDACES

ARREGLAR O COMPRAR ? QUE CONVIENE HACER CON LOS ELECTRODOMESTICOS

REPARACION DE TELEVISORES LCD EN ARGENTINA

Plasma o LCD?

TV LCD de 65 pulgadas

DIFERENCIAS ENTRE TELEVISORES DE PLASMA Y DE CRISTAL LIQUIDO

LAS PANTALLAS QUE REEMPLAZARAN A LAS LCD

TV y pantallas para el automovil

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.