Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Falso anuncio de una invasión rusa causa el pánico en Georgia

Un canal de televisión de Georgia desató el pánico en ese país cunado anunciaron  al aire que tanques rusos habían invadido la capital y el presidente del país estaba muerto

Enviados occidentales condenaron hoy el falso informe del noticiero.

La emisión, emitida el sábado pasado, simulaba un programa de noticias y provocó gran ansiedad en Georgia, que está todavía traumatizada por la guerra de agosto de 2008 en la que tropas rusas penetraron en numerosos puntos del territorio de ese país.

Las redes de telefonía celular colapsaron cuando víctimas del pánico, los georgianos comenzaron a llamar a parientes y amigos intentando saber algom más de la supuesta invasión.

Los periodistas advirtieron que se trataba de una ficción sólo al comienzo de la trasmisión.por lo que muchos televidentes aparentemente nunca se enteraron.

El gobierno de Georgia de inmediato se movilizó para calmar el temor desencadenado por el informe, que pretendeía ilustrar un debate en el estudio sobre la posibilidad de un nuevo conflicto.

La noticia incluyó imágenes de gente en estado de pánico intentando huir de Tbilisi e informaba qua la misma situación se estaba viviendo en Gori, Mtskheta y otras regiones.

Las imágenes y comentarios no se correspondían con la realidad, sin embargo, los televidentes que no vieron la introducción del informe lo tomaron por cierto. Gente de todo el país comenzaron a llamarse unos a otros y el estudio de televisión para saber lo qué era lo que realmente estaba ocurriendo

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.