Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Difunden crudas fotos de fallecidos en un hospital de Cuba

A principio de año se supo que en el hospital psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra, fallecieron 26 pacientes por hambre y frío. Ahora se dieron a conocer imágenes impactantes de los cuerpos sin vida

Aparentemente, las muertes habrían sido causadas por una ola de frío letal y por las escasas condiciones edilicias y de atención en el lugar.

El 15 de enero pasado se supo de la noticia mundialmente y comisiones de derechos humanos de todo el mundo se manifestaron al respecto y junto a la presión de los medios de prensa, el gobierno cubano se vio obligado a crear una delegación de investigación a cargo del Ministerio de Salud.

“Los principales responsables de estos hechos serán sometidos a los tribunales correspondientes”, advirtieron las autoridades, según las cuales también incidieron en las muertes, además del deterioro por la edad, “infecciones respiratorias” y “complicaciones de afecciones crónicas”, como cardiovasculares y cáncer.

Lo que no dijo el órgano oficial del Partido Comunista fue el estado de pauperación en que se encontraban esos pacientes a cargo del Estado cuando llegó la ola de frío.

Las fotografías, que circulan por redes sociales como facebook, muestran los cuerpos hombres y mujeres desnudos en avanzado estado de desnutrición y evidente maltrato en las salas de Medicina Legal.

Además, la reconocida periodista Yoani Sánchez muestra también en su blog las fotos y asegura que se trata de esos pacientes muertos en la segunda quincena de enero.

El diario oficial Granma se refirió al hecho el 16 de enero y argumentó que el motivo de las muertes había sido la ola de frío y asegura que “el Hospital Psiquiátrico de La Habana, que dispone de 2.500 camas tuvo un incremento de la mortalidad en los pacientes ingresados”

 

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.