Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gran Bretaña dice que no será necesaria la gestión de EE.UU. por Malvinas

"Agradecemos el apoyo de la secretaria de Estado, en cuanto a que nos aseguramos de que mantenemos los canales diplomáticos abiertos, pero no hay necesidad”, dijo el portavoz de Downing Street tras el ofrecimiento de Hillary Clinton de mediar entre el Reino Unido y la Argentina

La oferta de ayuda hecha por los Estados Unidos para alentar un diálogo entre Reino Unido y Argentina por la soberanía del disputado archipiélago de las Malvinas “no será necesaria”, afirmó hoy el Gobierno británico.

Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Brown, respondió así a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que el lunes se mostró dispuesta en una visita a Buenos Aires a propiciar un diálogo entre ambos países.

La oferta de Clinton se produjo después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le solicitara su intervención como “país amigo” de ambas partes.

“Pensamos que no es necesario. Agradecemos el apoyo de la secretaria de Estado en cuanto a que nos aseguramos de que mantenemos los canales diplomáticos abiertos pero no hay necesidad (de implicación directa de EE.UU.)”, manifestó el portavoz de la residencia oficial de Downing Street a los medios británicos.

Esta aclaración llega después de que el ministro británico de Exteriores, David Miliband, informara al gabinete de ministros en su reunión semanal en Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo, de los últimos acontecimientos y subrayara que la “autodeterminación de los isleños es el asunto clave”.

“(Miliband) Enfatizó que tenemos una sólida y continuada relación con Argentina, particularmente en torno al G20 (grupo de países desarrollados y emergentes)”, afirmó.

También aludió al controvertido programa de exploración de petróleo en aguas de las islas del Atlántico Sur que ha iniciado la compañía petrolera británica Desire Petroleum.

Desire Petroleum empezó recientemente en aguas al norte de las islas un programa de exploración de crudo de treinta días de duración.

Reino Unido cree que la prospección petrolífera ha sido “lo adecuado” y además consideró que se trata de una operación “enteramente legítima”, agregó el portavoz británico.

Argentina, que reclama las Malvinas desde 1833, pidió la semana pasada al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que ayude para que el Reino Unido acepte conversar sobre la soberanía de las islas.

En respuesta a la exploración de crudo, Argentina estableció que cualquier buque que transite entre los puertos continentales y las islas deberá solicitar autorización previa del Gobierno argentino

Fuente

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS- NUESTRO HOMENAJE A NUESTROS HEROES

Las Malvinas poseen un enorme tesoro petrolero?

Malvinas: refuerzan los controles marítimos por la exploración ...

VIDEOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.