Su hija murió de
hambre mientras ellos jugaban online
Los padres pasaban horas en un juego
criando una "hija virtual"
Una pareja surcoreana fue arrestada
después de que su hija de tres meses muriera de hambre mientras
ellos jugaban un juego de computadora que, coincidentemente,
consistía en criar al personaje virtual de una niña joven.
Ella tiene 25 años y él 41. Se conocieron en una sala de chat de
Corea del Sur, uno de los países con mayor cobertura de internet del
mundo, donde casi el 95% de la población usa la red. Juntos,
tuvieron una hija, pero pronto la atención de la pareja se desvió
hacia otro asunto: los videojuegos online.
La pareja se obsesionó con la crianza de una hija virtual llamada
Anima, en el popular juego de rol Prius Online. El juego, similar a
Second Life o la serie de The Sims, permite crear personalidades y
existencias virtuales, y una vez alcanzado un determinado nivel,
ganar un nuevo avatar, una especie de "hijo" a su cargo.
Los padres pasaban buena parte del día en cibercafés jugando,
mientras dejaban a su hija sola en su casa. Ocasionalmente pasaban
por el hogar para alimentarla con leche en polvo, según dijo la
policía surcoreana. En septiembre pasado, tras una sesión de 12
horas de juego, la pareja volvió a su casa y encontró a la bebé
muerta. Las sospechas de abandono y desnutrición fueron luego
confirmadas por la autopsia.
"Lamento mucho lo que hice y espero que mi hija ya no sufra en el
cielo", expresó el padre al portal de noticias Asiaone. La pareja
huyó a la casa de uno de sus familiares, pero fueron encontrados el
pasado lunes, y desde entonces el caso conmocionó a la sociedad
surcoreana.
"La pareja parecía haber perdido su voluntad de vivir una vida
normal porque no tenían trabajos y su hija nació prematura", opinó
Chung Jin-Won, un oficial de policía involucrado en el caso, y
agregó: "se dedicaban a criar una hija virtual en un juego online
para escapar de la realidad, lo que provocó la muerte de su hija
real".
No es el primer caso de este estilo en Corea del Sur. El mes pasado,
un joven de 22 años asesinó a su madre porque ella le reprochó que
pasaba demasiado tiempo con los videojuegos. En 2005, un hombre
falleció de un paro cardíaco después de pasar 50 horas seguidas
jugando Starcaft (un videojuego de estrategia) en un cibercafé
Compartir este articulo : |
| | | | |
|