Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVA OBRA DE SHAKESPEARE

Había sido dada por falsa en el siglo XVIII, pero fue rescatada y validada por los expertos

Justo parecía que no había más textos de William Shakespeare por descubrir, los editores del autor inglés validaron una obra del siglo XVIII que había sido considerada falsa , pero que sería en parte escrita por el genial dramaturgo.
El manuscrito de la obra "Doble falsedad" fue presentado al mundo por primera vez en 1727, cuando el abogado y escritor de comedias Lewis Theobald lo editó junto a otras dos obras, una de ellas probablemente de su autoría.
En ese momento, el descubrimiento fue rápidamente desestimado por la prensa, al punto de que el propio Theobald dejó afuera la obra al editar el tomo "Obras completas" del dramaturgo inglés.
La editorial inglesa Arden validó ahora la obra, que fue editada nuevamente por el profesor Brean Hammond, según el sitio español El Mundo. Al parecer, la pieza había quedado guardada en el emblemático teatro El Globo, donde se interpretaron la mayoría de las obras del autor inglés, pero después de unos años se perdió en un incendio.
Los expertos habrían identificado la escritura de Shakespeare en al menos una parte de la obra, mientras que la pluma de Theobald podría haber interferido en el original. "Doble falsedad" un eslabón perdido de "La historia de Cardenio", una pieza del dramaturgo inglés, una suerte de reescritura.
Antes, los investigadores creían que "Doble falsedad" era una reescritura de "La historia de Cardenio", el resultado de tres autores distintos: el protegido de Shakespeare, John Fletcher, Theobald y un tercer autor desconocido.
Pero Hammond aclaró en una comunicación con la BBC que "la mano de Shakespeare puede percibirse en el primer acto, el segundo, y probablemente en las primeras dos escenas del tercero". Estos indicios corresponden a "la densidad, la sofisticación métrica y la riqueza metafórica", que el profesor británico pudo descifrar.
La trama contiene elementos típicos tanto del drama de la época isabelina como del teatro del siglo XVIII: dos hermosas mujeres, de distinto origen social, y dos caballeros, uno de ellos de humilde cuna pero distinguido por su sentido del honor y su integridad, y el otro, aristócrata de familia, pero todo un villano
Hammond concluyó en su estudio diciendo que se podría decir que "la mitad de la obra se debe a Shakespeare", lo que la tranformaría en vez de una doble falsedad, en una media verdad

REVISTAS SOBRE LITERATURA

SITIOS SOBRE LITERATURA

LITERATURA EROTICA

GUIAS DE LITERATURA

PREMIOS DE LITERATURA

FOROS SOBRE LITERATURA

LITERATURA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.