Phillips-Van
Heusen compra Tommy Hilfiger por u$s 3.000 millones
Con esta unión se crea una de las firmas
de ropa más grande del mundo
La empresa textil estadounidense
Phillips-Van Heusen (PVH) anunció hoy que llegó a un acuerdo para
adquirir Tommy Hilfiger por 3.000 millones de dólares, con lo que
crea uno de los más grandes grupos de ropa del mundo.
El acuerdo entre PVH y Tommy Hilfiger incluye un pago de u$s 2.600
millones en efectivo, así como otros u$s 379,9 millones en acciones
de Phillips-Van Heusen, que además asumirá otros u$s 137,6 millones
en pasivo.
PVH, que tiene su sede en Nueva York, indicó mediante un comunicado
de prensa que los ingresos combinados de ambos negocios estarán en
torno a los u$s 4.600 millones y le permitirá entrar a algunos
mercados internacionales.
El presidente y consejero delegado de la firma neoyorquina, Emanuel
Chirico, precisó durante una conferencia con inversores que el 65%
del negocio de Tommy Hilfiger está fuera de Estados Unidos, y que la
adquisición representa para ellos la oportunidad de crecer a nivel
internacional.
PVH es propietaria de las licencias de otras importantes firmas de
moda como IZOD, Calvin Klein, Michael Kors, BCBG Maz Azria, BCBG
Attitude, Sean John, Donald H. Trump Signature y Timberland, entre
otros negocios.
Ambas firmas precisaron que el diseñador Tommy Hilfiger seguirá al
frente del diseño de esa firma.
En 2006 el grupo Apax Partners compró Tommy Hilfiger, una de las
firmas de moda estadounidense más conocidas, por u$s 1.900 millones,
y desde entonces invirtió más de u$s 600 millones en la compañía,
además de haber incrementado sus empleados hasta algo más de mil.
Asimismo, ambas firmas informaron de que el consejero delegado de
Tommy Hilfiger, Fred Gehring, seguirá en esa misma posición, y
añadirá a su cargo el de consejero delegado de PVH para operaciones
internacionales.
Esta operación de adquisición, precisaron las firmas, no requiere
del voto de los accionistas de PVH y podría estar concluida a
mediados de este año
Compartir este articulo : |
| | | | |
|