Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PILDORA ANTICONCEPTIVA MASCULINA

Los científicos, desde hace varios años, están tratando de  que sea una realidad la píldora anticonceptiva masculina.

Para ello los médicos intentan lograr que la azooespermia, la eyaculación sin espermatozoides, sea una realidad, pero  no parece fácil.

Los expertos aseguran que “llegará, aunque tardará en hacerlo porque aún se desconocen los efectos secundarios a largo plazo y las vías de administración. Va a existir, pero de momento no es una realidad”.

El doctor Javier Romero Otero,  miembro del colegio de Médicos de Madrid y andrólogo del hospital 12 de Octubre, indicó que “El problema radica, después de muchos estudios, en que ninguno es definitivo”.

Además explica que “El porcentaje de no embarazos no se ha conseguido al 100%. La combinación de testosterona y progestágeno, puede causar azooespermia, la eyaculación sin espermatozoides. Este es el secreto de la ansiada y no sabemos si bien llamada píldora anticonceptiva masculina”.

También agrega que “Al igual que ocurre con el anticonceptivo que toma la mujer, el del hombre también acarreará cambios hormonales y efectos secundarios a largo plazo, que aún se desconocen, queda por determinar la vía de administración. Podrían ser inyecciones, parches o compuestos orales. De ahí que llamarla píldora masculina resulte aventurado”.

Pero aclara que “Todo apunta a que la píldora anticonceptiva masculina ‘va a existir’, pero de momento no es una realidad, ya que ni siquiera está en vías de aceptación. Pueden pasar años hasta que llegue al mercado”.

La OMS destacó que “El secreto está en hallar los tipos y la cantidad adecuada de testosterona y progestágeno a administrar, de forma que no se perjudique la actividad sexual o se causen problemas de próstata, entre otros”.

Judith Eberhardt,  directora del estudio, confirmó que, “aunque tanto hombres como mujeres tienen actitudes positivas hacia la píldora masculina, ellas no confían en que ellos recuerden tomarla”.

Y recomienda a las farmacéuticas que, “llegado el futuro anticonceptivo, realicen campañas de promoción, dirigidas no solo a hombres”.

Ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos

MITOS SOBRE ANTICONCEPTIVOS

Cuál es el mejor anticonceptivo?

COMO EVITAR LA MENSTRUACION

SEXOLOGIA y SEXUALIDAD EN ARGENTINA

Parches alivian dolor de cabeza

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.