Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA PRESION ARTERIAL Y EL RIESGO CARDIOVASCULAR

Un artículo publicado hoy en “The Lancet Neurology” informa que “Tener una tensión arterial variable es un factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares”

El equipo de expertos de la Unidad de investigación para la prevención del derrame cerebral del hospital John Radcliffe de Oxford (Reino Unido), indicó  que “las fluctuaciones en la presión arterial también aportan información acerca del riesgo de sufrir apoplejías, fallos cardíacos, anginas de pecho e infartos de miocardio”.

Los investigadores realizaron un seguimiento de cuatro grupos de pacientes, con 2 mil personas cada uno,  y que habían  padecido amagos de infarto cerebral.

El estudio de estos casos llevó a la conclusión de que, “aunque la hipertensión sigue siendo el mayor factor de riesgo a la hora de sufrir una apoplejía (los pacientes tienen 15 veces más posibilidades de padecerla), las personas que tienen hipertensión de forma esporádica tienen seis veces más posibilidades de sufrir un derrame cerebral que quienes cuentan una presión arterial normal”.

Además consideran que “Los pacientes con la tensión alta sólo en algunas ocasiones no reciben ningún tratamiento, ya que en la mayoría de los casos el promedio de su presión arterial no llega a niveles tan altos como para ser considerados hipertensos”.

Uno de los investigadores, Peter Rothwell,  realizó el estudio,  advirtiendo que, “en la práctica, la hipertensión episódica es tan común como la hipertensión y conlleva importantes riesgos para la salud del paciente, por lo que no debería ser ignorada”.

Y recomendó que “se renovaran las guías médicas para añadir esta nueva variable”

Los arándanos son buenos para el corazón

COMO SABER SI EL CORAZON FUNCIONA BIEN

Tuvo mucho sexo durante el fin de semana y murió del corazón

Se ama con el corazón o con el cerebro?

UNA CAMA QUE CONTROLA EL CORAZON

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.