Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Toque de queda en Chile, 1000 serían los fallecidos hasta el momento, hay una argentina entre ellos

El gobierno chileno decretó toque de queda en varias localidades: Región del Bío Bío,  incluida la capital, Concepción, y El Maule, a raíz de  los saqueos que se produjeron en varios  comercios este domingo

Graciela Laikán, de 40 años, oriunda de  Los Polvorines, provincia de Buenos Aires,  es la ciudadana argentina que falleció  junto a su marido y su hija, ambos chilenos, los familiares y amigos los buscaban  por Internet.

Beatriz Boschi, encargada de la Dirección Argentinos en el Exterior informó que “Una argentina murió anteayer en Curicó, en la zona de El Maule, una de las ciudades devastadas por el terremoto que sacudió a Chile”.

Ginés González García, embajador argentino en Santiago confirmó que “Graciela Laikán murió junto con su hija, Martina, y su esposo, Angel Sánchez, ambos de nacionalidad chilena. La víctima fue reconocida sólo visualmente, ya que no hay pruebas forenses aún”.

Un amigo de la infancia de Laikán, identificado como Alberto declaró por televisión que “Hace unos años tomó la decisión de irse a Chile. Se fue por amor; se enamoró y se fue. Vino al país en dos oportunidades, la última vez nos trajo a su hija, Martina, de tres años”.

Según indicó la Cancillería “Por el momento es la única víctima argentina confirmada”.

A partir de las llamadas, tanto de argentinos como de chilenos, se fue confeccionando una lista de personas buscadas cuyas identidades se envía a los consulados argentinos en Valparaíso y Santiago. Están tratando de localizar  a tres personas oriundas de la provincia de La Rioja.

La presidenta Michelle Bachelet ordenó el refuerzo  de la dotación de Carabineros y de personal de Fuerzas Armadas en Bío Bío y en otras localidades afectadas.

Además designó a autoridades militares para la región del Maule y la provincia del Bío Bío, para  garantizar el orden público.

La Presidenta chilena declaró que “Estamos en una emergencia sin parangón en la historia de Chile. Hemos firmado con el ministro del Interior y de Defensa el decreto de excepción nacional de catástrofe”.

“Esta decisión implica que las autoridades podrán restringir ciertos derechos constitucionales, como los de circulación o transporte de mercancías, a causa de la catástrofe y para prevenir incidentes o mayores daños”.

Se registraron las cifras más altas de muertos en las regiones sureñas de Bío Bío que superarían los 60 y El Maule, donde ya se contabilizaron una cifra superior a los 550.

Además se informó que “unas 1 500 000 viviendas y edificios fueron destruidos o registraron daños considerables por el sismo, mientras que cientos de miles de personas carecen de los servicios de agua y electricidad”.

Argentina anunció que ‘enviará tres hospitales de campaña a lugares donde los centros de salud han quedado destrozados y se está evaluando el arribo de rescatistas internacionales para apoyar en las tareas’.

Bachelet y Piñera modificaron sus agendas ante la catástrofe inesperada, planificando visitas a las zonas más afectadas.

En  la región de Concepción continúa la búsqueda de supervivientes, que por momentos se interrumpe por varias réplicas que se originaron a partir del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió el centro y sur del país.

Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las personas que podrían haber quedado atrapadas en los bloques de apartamentos que se vino abajo con el temblor.

Muchos chilenos están pasando su segunda noche en el exterior,  por miedo a que colapsen  no quieren volver a sus casas.

En el puerto de Talcahuano, se trabaja para rescatar a decenas de barcos que fueron arrastrados hacia tierra firme por las fuertes olas provocadas por el sismo

QUE ES UN TOQUE DE QUEDA?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.