Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

AUDI A1 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

Sin duda, uno de los autos más esperados del Salón de Ginebra es el Audi A1. Después de mucha expectativa, se reveló el misterio. Compacto, deportivo, y con todos los genes de la marca de los anillos, el modelo concentró la atención de todos los periodistas acreditados. Y no es para menos

Con este nuevo auto que será el de entrada a la marca, se espera un aumento importante de las ventas mundiales de la empresa, crecimiento que también se espera en la Argentina, donde será presentado a principios de 2011.

El modelo estará equipado con cuatro motores, dos nafteros y dos gasoleros. En principio, a nuestro país llegarían los nafteros, que también demuestran el avance en el desarrollo que la marca alemana lleva adelante, bajo el principio de bajar la cilindrada, mejorar el cosumo y ofrecer la mejor perfomance.

El motor más chico es un 1.2 de 86 CV, acompañado por una caja manal de cinco velocidades, que acelera de 0 a 100 en 12,1 segundos, alcanza 179 km/h y tiene un cosumo promedo de sólo 5,1 litros cada 100 km.

El otro motor naftero es un 1.4 turbo de 122 CV. Puede estar equipado con una caja manual de seis marchas o una S tronic de siete velocidades. En ambos casos acelera de 0 a 100 km/h en casi 9 segundos, alcanza los 200 km/h y tiene un cosumo promedio de entre 5,1 y 5,4 litros cada 100 km según la caja, de acuerdo con  los datos aportados por Audi.

Aunque no lo manejamos (su presentacón internacional será en el verano europeo) pudimos sentarnos en el A1. La calidad de los materiales es exclente, tal como es habitual en la marca. Las butacas son muy cómodas y el diseño interior mantiene el estilo, pero tiene un toque deportivo y juvenil.

Las plazas traseras son, obviamente, limitadas como sucede en los autos de este segmento.

Como es de suponer, viene de serie con todo los dispositivos de seguridad activa y pasiva: airbags, ABS, controles de tracción y estabilidad, etc, y como está pensado para un público jóven tiene todo lo indispensable para el entretenimiento y la conectividad a bordo, incluyendo audio de alta fidelidad, además de un interior con luces de led que le permiten darle un toque individual para cada usuario (algo estrenado por MINI).

Los directivos de Audi Argentina confirmaron la llegada del A1 para los primeros meses del año próximo, y esperan un importante número de autos patentados, lo que elevaría notablemente el share de Audi en el segmento de los autos premium en la Argentina.

El A1 compite con el Mini, básicamente con los modelos menos potentes, ya que la marca inglesa tiene motores que van desde los 75 CV hasta los 211 CV, algo que por el momento no está pensado en Audi. Pero claro, nadie puede negar que en un futuro mediato los alemanes hagan de las suyas y se despachen con un S….

Claro que de precios todavía no se puede hablar. Se sabe que en Europa costará desde 16.000 euros. ¿En la Argentina? La lógica indica que debería arrancar el 1.2 por debajo, bastante, del A3 1.6. Y las versiones 1.4 del A1 más equipadas podrían ser más caras que el A3 de entrada a la gama. Si tuviera que arriesgar, diría que 25.000 dólares sería hoy un precio razonable para el auto considerando los impuestos que los vehículos fabriacados en Europa pagan para entrar a la Argentina.

Para dar una idea del tamaño, vale compararlo contra un MINI.

El A1 mide 3,954 metros de largo, mietras que el MINI tiene 3,7 metros en su versión original (3,935 en el Clubman), mientras que la distancia entre ejes del Audi es de 2,469 metros, la del MINI es de 2,465, casi idénticas.

Aunque no es habitual hacerlo, prefiero compartir con ustedes el diagrama de medidas el A1, ya que seguramente, los más fanáticos tendrán muchas ganas de empezar las comparaciones con otros modelos

AUDI EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.