Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Nueva York: Desactivan un auto bomba en el Times Square

El comisario jefe de la policía de la ciudad de Nueva York, Ray Kelly, explicó que “expertos encontraron dentro del automóvil -una camioneta Nissan estacionada en la calle 45- material explosivo suficiente para crear una “bola de fuego significativa”

Las autoridades de  la ciudad confirmaron este domingo que “desactivaron un auto bomba hallado en Times Square, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad”.

La BBC en Nueva York, informó que, “entre otras cosas, en el auto se hallaron contenedores de gas propano, gasolina, fuegos artificiales y dos relojes con pila”.

Alrededor de  las 22:30 GMT del sábado, la policía bloqueó y evacuó el área de Times Square  luego de que un vendedor callejero de camisetas advirtiera a un patrullero del humo que salía del Nissan.

Varios edificios comerciales fueron evacuados y las líneas de metro fueron interrumpidas.

El presidente Barack Obama, en un comunicado oficial, ‘alabó la rápida respuesta de la policía neoyorquina’. El mandatario está siendo informado permanentemente sobre lo que sucede en la zona.

Michael Bloomberg,  alcalde de la ciudad de Nueva York, indicó en una conferencia de prensa que “el coche bomba contenía un dispositivo explosivo de fabricación amateur, que, sin embargo, de haber explotado, podría haber provocado un incidente ‘muy mortífero’”.

Y agregó que “no tenemos idea de quién hizo esto ni por qué”,  pero que “el incidente es un recordatorio de los peligros que enfrentamos”.

Trabajaron en el lugar, equipos antibombas de la policía y el  FBI quienes  examinaron el vehículo y su contenido,  para luego transportarlo fuera de la ciudad  donde fue detonado.

Según Paul Browne,  portavoz de la policía “se están investigando informes de que alguien fue visto huyendo de la escena y se están revisando imágenes de las cámaras de seguridad de la zona”

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.