Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina presentó un plan para refinanciar el 89 por ciento de la deuda de las provincias

La Presidenta anunció el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno. Un plan que "va a impactar notablemente en todas las economías regionales". Según se informó, hay cinco distritos que no entran en el programa

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy: "Este plan de desendeudamiento para las provincias argentinas va a impactar notablemente en todas las economías regionales", durante el acto de lanzamiento del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, trasmitido en cadena nacional de radio y televisión.

"Este plan de desendeudamiento para las provincias argentinas va a impactar notablemente en todas las economías regionales y además en la administración de los recursos de los gobernadores", sostuvo la jefa de Estado.

"Este fuerte impacto que van a tener las finanzas provinciales, la sociedad en definitiva, impacta en la economía regional", afirmó la mandataria.

Antes de que hablara la jefa de Estado, el ministro de Economía, Amado Boudou, explicó que el lanzamiento del "Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas utilizará un capital de 9.808 millones de pesos para una reducción de la deuda de las provincias".

Asimismo, Boudou destacó que los empréstitos serán con una "tasa de interés fija del 6 por ciento anual".

El Programa Federal de Desendeudamiento del las Provincias Argentinas apunta a "refinanciar el 89 por ciento de las deudas que mantienen las provincias con el Estado nacional".

Explicó que se elimina el ajuste por CER, se reprograman las deudas por 20 años y se aplican tasas de interés fija del 6 por ciento anual.

El ministro indicó además que "los años 2010 y 2011 son dos años de gracia para el pago de deuda". "De aquí hasta diciembre de 2011 significa un 100% de reducción de los pagos de capital e interés para las provincias incluidas", apuntó, y agregó: "De 2012 hasta 2015 implica un 40% de capital e interés".

"De esta forma, hay una caída neta por efecto de la reestructuración de 34.484 millones de pesos", informó Boudou.

"Hay cinco provincias que no entran en este plan por no tener deuda, y son La Pampa, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero", aclaró Boudou

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.