Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una lipo que no es invasiva ni deja marcas

El I-Lipo es una técnica cero invasiva que elimina grasas por medio de un láser y una sesión de ejercicios. Ya se probó en Europa y ahora llega a Argentina

Una nueva tecnología no invasiva para reducción de grasas, que ya es muy popular en todo el mundo, acaba de llegar a la Argentina. Se trata de "I-Lipo", un método que combina, en una misma sesión, apliación de un láser y actividad física.

Lo novedoso del procedimiento es que permite bajar de peso valiéndose de las funciones naturales del cuerpo. El láser “I-Lipo” estimula las células de los tejidos adiposos, transformando las grasas acumuladas en ácidos grasos. Luego, éstos son enviados por mecanismos naturales al torrente sanguíneo para ser eliminados durante la actividad física.

De esta forma, y a diferencia de la lipoaspiración, El I-Lipo es “cero invasivo”, ya que actúa sin secuelas, sin destrucción ni pérdida de tejidos y sin efectos adversos, de acuerdo a experiencias realizadas durante dos años en países como Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia o España.

“Muchos otros láseres actúan por efecto calórico, como los usados para quitar las llamadas arañitas o para la depilación”, explica Ricardo Hoogstra, especialista en cirugía plástica y docente de la Facultad de Medicina de la UBA.

“Pero este método actúa por fotobiomodulación. O sea, no elimina las células adiposas, ni las destruye, sino que activa la función corporal con que las propias células proveen al organismo de energía cuando éste la necesita”, aclara el médico.

La tecnología se basa en un dispositivo láser de diodo de baja potencia. Este equipo emite un haz de luz roja que actúa selectivamente, a un centímetro y medio por debajo de la superficie de la piel, donde se encuentran las células encargadas de almacenar grasas, llamadas adipocitos.

El láser se aplica en sesiones de no más de 20 minutos, a través de cuatro pads que se sujetan al cuerpo en la zona que se desea tratar, mientras la persona permanece acostada sin sentir dolores o molestias. El tratamiento incluye 8 sesiones en total - dos veces por semana durante un mes - y permite tratar posteriormente otra zona después de 15 días de descanso.

La exposición al láser se complementa con una sesión de gimnasia y una dieta equilibrada. “El resultado siempre va a depender de cada paciente, de cuánto necesite reducir y del compromiso que ponga en el tratamiento”, señalan los nutricionistas.

Hoy existen en el mundo más de 200 clínicas de tratamiento con I-lipo, donde se han replicado y mejorado los resultados obtenidos en los estudios guía. En cada sesión, el láser libera entre 300 y 400 calorías, que son las que se consumen a lo largo de unos 40 minutos de ejercicio

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

COMO CUIDAR LA COLA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.