Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Nueva droga: consumir aire comprimido

Es un gas envasado a alta presión, se usa para limpiar  computadoras. Los adolescentes lo utilizan para  inhalar porque provoca una sensación de velocidad y vértigo, pero también la muerte de millones de neuronas

Bogotá. Una nueva droga está circulando en Bogotá. Se trata de aire comprimido, un gas compuesto por hidrógeno, fluoruro, carbono y una mezcla de químicos que es utilizado para limpiar computadores y ahora es consumido por jóvenes estudiantes.

La denuncia la hizo la concejal Patricia Mosquera, quien asombrada escuchó el relato de una menor de edad, estudiante de bachillerato, que le contó que sus compañeros lo estaban utilizando para drogarse.

¨Nuestros jóvenes están probando cosas que las personas utilizaríamos para el aseo, como el caso de esta nueva sustancia llamada aire comprimido, la cual es aún más dañina y peligrosa que las comúnmente conocidas¨, indicó la Cabildante.

Según Mosquera, el aire comprimido es una sustancia muy volátil, que al inhalarla hace sentir una sensación de velocidad y vértigo que ataca directamente al sistema nervioso y provoca la muerte de millones de neuronas.

"Los químicos inhalados del aire comprimido se absorben rápidamente a través de los pulmones y llegan a la sangre, donde son distribuidos al cerebro y segundos después de la inhalación, la persona experimenta la intoxicación, desmayos y otros efectos parecidos a los producidos por el alcohol. También produce balbuceo, inhabilidad para coordinar movimientos, aritmias cardiacas, alucinaciones, euforia, delirios y aturdimiento. En algunos países como México y Estados Unidos el consumo de esta sustancia ha producido la muerte de cientos de jóvenes", explicó.

Fuente: El Espectador

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

CLINICAS DE DESINTOXICACION Y REHABILITACION

JERGA DE LA DROGA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.