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NUEVO FIAT UNO
2010 - PRECIO Y VERSIONES
El mercado de estos coches ágiles es luchado constantemente por las
automotrices en la Argentina, ya que representa el 40 por ciento de
las ventas totales de las concesionarias en cada año
La automotriz Fiat presentó hoy su nuevo modelo de Fiat Uno, un
auto pequeño que, mejorado sobre las sugerencias que los clientes
hicieron a las ediciones anteriores y que llegará al mercado
argentino en el segundo semestre de este año.
El mercado de estos coches ágiles es luchado constantemente por las
automotrices en la Argentina, ya que representa el 40 por ciento de
las ventas totales de automotores en cada año.
Así lo aseguró el presidente de la firma para Latinoamérica,
Cledorvino Belini, en el lanzamiento de la nueva apuesta, en la
ciudad de San Salvador de Bahía, Brasil, donde participaron
concesionarios y periodistas de 20 países.
Íntegramente fabricado en Brasil, con motores Fire Evo 1.0 y 1.4, y
tecnología de punta en los controles interiores, el Uno será
ofertado en el país entre unos 45.000 y 50.000 pesos, y tendrá
tarifa diferenciada en el resto de Latinoamérica.
El fabricante de origen italiano producirá el modelo en ocho
versiones: el Vivace 1.0 de 2 y 4 puertas, que será el más barato;
el Attractive 1.4 con 2 y 4 puertas; y el Way 1.0 y 1.4, también en
2 y 4 puertas.
La firma ofrecerá una gama de 14 colores, y hasta 70 alternativas
para personalizar cada unidad según el gusto de cada cliente, además
de poner a disposición paquetes de accesorios aerodinámicos.
Entre las novedades de seguridad, el modelo ofrece Air Bag y Frenos
ABS, como así también deformación programada de colisión, que reduce
al máximo el impacto de un choque frontal y resguarda la vida del
conductor y los acompañantes.
El nuevo Uno venía generando grandes expectativas y especulaciones
entre los clientes de Fiat y amantes de los autos, tanto que en el
último año se publicaron 1 millón de fotos sobre prototipos que no
habían sido dados a conocer por la marca.
"Lo creamos para que sea un campeón en ventas en todos los mercados
en los que esté", aseguró Belini al presentar el bólido.
A su vez, el empresario dijo que la firma confía en "la fortaleza"
del mercado latinoamericano, principalmente brasileño, donde en 2009
la marca vendió 5 millones de unidades a pesar de la crisis
financiera que golpeó al mundo.
En ese sentido, vaticinó que "pronto se llegará a comercializar 7
millones de unidades y aclaró que por esas pronósticos positivos, la
empresa de capitales italianos seguirá invirtiendo en la región.
Para construirlo, la firma consultó a unos 750 usuarios del popular
Uno, lanzado por primera vez en 1983 y con unas seis versiones en la
cuenta, para que aportaran cuestionamientos que permitieran mejorar
la matriz al máximo posible.
"No reemplazará al Uno Fire, pero este modelo –construido con una
matriz nueva en un 85 por ciento- conserva el ADN revolucionario del
modelo: es pequeño por fuera pero grande por dentro", sostuvo el
director del proyecto, Carlos Dutrá, quien trabajó tres años en el
diseño.
El modelo conserva la presencia del histórico Uno, pero los
diseñadores lo retocaron en las esquinas con curvas sensibles que se
notan a simple vista, inspirados en modernos productos de gran
repercusión mundial, como el Ipod de Apple y los celulares de última
generación.
Además, posee un aspecto más vertical que las anteriores ediciones,
trae vidrios mucho más grandes, que mejoran notablemente la visión
para conducir, y reduce el consumo de combustible hasta en 5 por
ciento