Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE SE DEBE SABER ANTES DE COMPRAR UN CELULAR?

Creo que con los avances que vamos observando en los celulares que dicho sea de paso son cada vez más grandes, hay ciertos parametros para tener en cuenta y que no se pueden dejar de lado entre ellos son:

1) Lo que realmente buscas en el celular, aunque parezca tonto, lo más importante es saber que funciones quieres que tenga como primordiales para tu decisión. Esta descartada la función básica (comunicarte), pero si es realmente importante centrar que otra función o funciones necesitas o pretendes tener en tu celular.

Sobre este tema yo no puedo dejar de resaltar dos que para mi punto de vista son funciones que en breve todos van a traer o se van a ser primordiales tener. La primera de ellas es la tecnología bluetooth que sin dudas va a ser la que en un futuro no muy lejano estemos usando como conexión inalámbrica no sólo en celulares sino también en muchos otros dispositivos, estoy convencido que es la tecnología próxima del futuro y como tal sería importante que a la hora de comprar un celular la tenga.

El segundo punto es el tema del almacenamiento, y es por ello que no aconsejo hoy por hoy comprar un celular sin slot de memoria, creo que es primordial que el celular que elijan tenga esto pues sino se vería limitado al avance que existe en la cantidad de información y en poder almacenar sus fotos, sus videos, sus archivos, sus mp3s o ringtones, etc.

Creo que y para resumir bluetooth y slot de memoria son dos importantes temas a tener en cuenta a la compra de un celular.

2) Después definir bien si lo vamos a usar como reproductor de audio y video o si vamos a hacer hincapié en las fotos, aunque las dos opciones se pueden dar, los celulares no escapan a la lógica del mercado, siempre van a intentar que uno compre un celular (aunque haga de todo) una cámara digital (aunque filme) y una filmadora (aunque saque fotos). Existe como una máxima en la comercialización de éstos productos donde generalmente cumplen muy bien con excelentes prestaciones una de las funciones y las otras ahi como para conformar.

Yo creo que hoy por hoy podría existir un dispositivo que filme como una filmadora de calidad dvd, saque fotos de 7 a 12 mp, reproduzca videos, sirva para almacenar con memoria expandida e interna, reproduzca mp3 con excelente calidad y tengas entradas y salidas como para poder conectarla a todos nuestros dispositivos (léase pc, tv, dvd, etc). Pero no lo vamos a ver por mucho tiempo, entonces se torna primordial poder hoy elegir acorde al uso que le vamos a dar y que nuestra elección este cerca de ese futuro modelo, para no quedarnos enseguida con tecnología inferior o no de punta.

3) Dejemos lo fashion de lado, si vamos a centrarnos en sus funciones es mucho mas celular como ejemplo el v635 con sus 1.3 mp de camara y slot de memoria que el v3 que solo tiene una pobre cámara vga y 5 mb de memoria que no se puede expandir. No se engañen no es mejor si es mas lindo, por eso antes de comprar cualquier celular miren bien las características.

4) Si viajan lo ideal es un celular cuatribanda y como poco un tribanda, no se olviden que si van a Uruguay o Brasil ya los bibanda no funcionan.

5) Las marcas mas comercializadas en el pais nos aseguran o brindan mas soporte, dejando de lado si son mejor o peores si compran un alcatel o un airam les va a ser mucho mas dificil conseguir soporte y repuestos que si compran las marcas ya con trayectoria en el mercado como motorola, nokia o sony ericsson, hoy también podemos incluir a samsung.

6) No paguen la novedad, ni bien sale un celular esta su valor por las nubes, esperen un poco para adquirirlo, también asegúrense que se los entreguen con todos sus accesorios como viene de fabrica y que los mismos sean los originales.

7) No es lo mismo alguien que vende un modelo de casualidad o por oportunidad que alguien que esta inmerso en este negocio, fíjense el tema de la garantía que les ofrezcan en los productos para preservar sus compras.

8) La mayoria de las antenas que funcionan en nuestro país son de nokia no es casualidad que sean los que mejor señal tengan y luego sean los motorola que manejan una tecnología similar, no asi en cambio sony ericsson que si bien van mejorando los modelos (el w800 me parecio excelente en prestaciones, pero pésimo en señal) con el tema de la señal vienen peleando y si no puedo cubrir la necesidad básica (hablar) cómodamente, lamentablemente no me va a ser util, es una marca que no la aconsejo. Luego resta Samsung, depende los modelos pero en general es buena la señal, el x495 en señal es excelente como ejemplo. No opino sobre los alcatel, airam o modelos que no aconsejo y como dije no discuto si son mejores o peores simplemente si no hay soporte o es escaso no lo aconsejo.
Seria lo mismo hablar de tantas marcas que no llegan a nuestro pais como Nec, Sharp, Philips entre otras, pero sin soporte técnico son mas un problema que otra cosa, te quedan como un adorno o termino escuchando "ese parlante aca no hay repuesto, ojo podes seguir usando la cámara" o lo encontras en algún lugar y te piden mas que un celular nuevo, definitivamente un celular sin soporte no sirve.

9) Volviendo al tema de la elección es un buen parámetro tener presente algo importante que es la mejor relación entre precio y prestaciones, lo ideal es comprar aquel que a un precio bueno nos otorgue las mayores prestaciones y si el mismo nos permite slot de memoria y bluetooth estemos mas que contentos.
Yo creo en lo personal que deben ser pacientes y mirar con mas detenimiento las prestaciones, no puede prevalecer el diseño y si tiene tapa, si miramos solo esto estamos pensando mas en desfilar con el celular que ver el uso que podemos darle. Igualmente no es para desprestigiar el tema del diseño pero no puede ser el punto primordial a tener en cuenta.

10) Por ultimo y a la espera que les sea de utilidad mi guía, les comento que estoy a sus ordenes para cualquier consulta y dejaría un ultimo consejo. Concentrense en las funciones o prestaciones que les otorga el celular, el soporte técnico con el que van a contar y la garantía, sin descuidar el precio y todo ese diseño que soñamos en un celular

Fuente

PORTAL DE CELULARES EN ARGENTINA - COMPRAR Y VENDER CELULARES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.