Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO LES GUSTA SER BESADOS A LOS HOMBRES

Descubre cómo es que les gusta ser besados a los hombres  

Los besos son algo esencial en la pareja, muchos lo toman como una "prueba de fuego" que hay que superar satisfactoriamente para poder seguir con una posible relación

Por ese motivo se realizó un estudio que determinó cómo le gustan los besos a los hombres.

"Un beso es un mecanismo de evaluación del compañero", explica Helen Fisher de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, que presentaba sus hallazgos el sábado en la reunión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Chicago.

Fisher, quien es una antropóloga, dijo en una reunión informativa que el besar es algo más del 90% de las actividades sociales humanas, pero los científicos están empezando a entender la ciencia de los besos.

Otra teoría del beso marca que el acto está destinado a promover la creación de lazos afectivos. Wendy Hill, una investigadora del Lafayette College en Pensilvania, que presentó sus descubrimientos en la reunión, sometió a algunos estudiantes a pruebas para demostrarlo.

Hill buscaba cambios específicamente en la oxitocina, una hormona del "amor" ligada a los sentimientos del placer sexual, los lazos afectivos y el cuidado materno. Como la oxitocina fue descrita como un factor que disminuye la hormona del estrés cortisol, decidió observar este fenómeno también, explicó.

Los investigadores estudiaron a 15 parejas heterosexualesde estudiantes de entre 18 y 22 años. Se les ordenó que se marcharan y se besaran en una sala del centro de salud de la universidad o sólo se agarraran las manos y hablaran durante unos 15 minutos.

Las muestras de sangre y saliva mostraron que los hombres en el grupo que besaban aumentaron rápidamente la oxitocina, pero en las mujeres, el nivel de la hormona cayó. "Los niveles de cortisol de todos disminuyeron", dijo Hill.

Curiosamente, ella notó que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva tenían altos niveles de oxitocina, en comparación con aquellas que no la tomaban.

Hill agregó que quizá la atmósfera de la clínica podría tener relación con los resultados. "Estamos observando la posibilidad de que el entorno no fuera muy romántico", dijo.

Fisher hizo un enfoque diferente en su investigación. Dirigió un número de estudios de imágenes del cerebro y cree que al besar todos accedemos a tres sistemas cerebrales primarios utilizados para la unión y la reproducción.

Uno es la conducta sexual, el segundo es el amor romántico o apasionado y el tercero es el cariño.

Fisher cree que besar activa diferentes reacciones químicas que estimulan estas tres zonas cerebrales.

"Tenemos pruebas de que la saliva contiene testosterona. Y también hay evidencias de que a los hombres les gustan los besos más babosos, y con la boca más abierta. Esto me sugiere que los hombres intentan transferir testosterona para alentar el apetito sexual de las mujeres", dijo Fisher..

"Creo que nos encontraremos con que todos los tipos de sistemas químicos están en juego en el noviazgo, de los que no somos conscientes", aseguró Fisher. 23 de Noviembre de 2010 (MU)

Compartir este articulo :

 

TIPOS DE BESOS

BESOS EROTICOS

Como besas según tu signo

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.