Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DONDE COMER BIFES DE KOBE EN ARGENTINA

El mito es que la Argentina es uno de los países que produce la mejor carne, pero ahora tiene una competencia fuerte en su propio territorio con la llegada de los bifes "Kobe", importados desde Japón

Por ahora, cada corte puede llegar a costar 240 pesos en un restaurante de Buenos Aires.

Una veintena de restaurantes argentinos ya ofrecen en sus cartas cortes de bife "Kobe", una carne japonesa que proviene de la raza de vaca wagyu. El manjar puede comerse crudo, a la parrilla o hasta en sushi, y tiene un aspecto veteado de grasa que le da un exquisito sabor mantecoso, según informa el diario Clarín en su edición impresa.

Aunque las vacas locales tienen kilómetros de pampa para recorrer y hacer ejercicio (siguiendo con el mito, claro) el secreto del sabor del bife Kobe sería que las vacas japonesas de las que se produce son alimentadas, entre otras cosas, con cerveza.

Además, para garantizar una carne más tierna recibirían sesiones de masajes desestresantes y escucharían música clásica.

Por ahora, el spa vacuno es sólo una leyenda. Sí es cierto que se cuida la genética y la alimentación de las wagyu, que incluye granos de maíz, cebada, avena y pasto seco. La filosofía al respecto es que hay que tratar a los animales con cariño y paciencia, no contradecirlos y permitirles ganar peso, según explicó Luis Barcos, un productor argentino que desde 2001 cría esta raza de vacas en el país.

"Es una carne más delicada, más sabrosa, es notable la diferencia en el sabor. Es parecido a un jamón ibérico por ese marmolado que tiene", describió el empresario gastronómico. "Se paga, pero se disfruta porque uno sabe que está comiendo algo que es muy especial", señaló Toufic Reda, propietario del restaurante To, donde también se vende sushi de Kobe a 78 pesos./minutouno.com

Compartir este articulo :

 

KOBE DE BUEY WAGYU EN ARGENTINA

LA CARNE MAS CARA DEL MUNDO

CORTES DE CARNE

CARNE ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.