EL CELULAR DE
FACEBOOK
La red social generó especulaciones
sobre un teléfono con su marca y una aplicación dedicada para la
iPad, luego de una convocatoria dirigida a los medios de
comunicación por un encuentro sobre móviles
WASHINGTON (EFE).- El misterio sobre el
anuncio que realizará Facebook en torno a móviles siguió creciendo
ante el mutismo total de la empresa sobre la naturaleza del evento,
mientras las especulaciones que van desde el lanzamiento de un
"teléfono Facebook" hasta una aplicación para la iPad.
La red social ha enviado una invitación a medios de comunicación
para que asistan a la sede central de la empresa, en la localidad
californiana de Palo Alto, a "un evento de móviles".
La invitación incluye un gráfico que sugiere un teléfono lo que ha
sido aprovechado por websites y blogs para revivir el rumor, que
apareció originalmente en septiembre en el sitio TechCrunch.com, que
Facebook está preparándose para lanzar su propio teléfono.
Facebook, que cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo,
negó entonces que estuviese preparando su propio hardware
telefónico, pero reconoció que estaba profundizando en su estrategia
con respecto a móviles ahondando la integración de la red social en
los celulares de algunos fabricantes.
Mientras el rumor de un "teléfono Facebook" ha resurgido, otros
sitios sugieren hoy que el anuncio de mañana se centrará en una
aplicación para el popular iPad de Apple.
Aunque Facebook sí cuenta con una "app" para el iPhone, que puede
ejecutarse en la tableta de Apple, cuando se instala en el iPad no
dispone de todos las funciones, entre ellas no está la de publicar
fotos en la red social.
Cambios en las aplicaciones. Luego del informe publicado por The
Wall Street Journal , que indicaba que los juegos como FarmVille o
Mafia Wars exponían el código de identificación de los usuarios a
empresas terceras, Facebook dijo que aplicarán una serie de
modificaciones técnicas que buscarán preservar la privacidad de los
usuarios, según un comunicado publicado en el blog oficial de
desarrolladores de la red social.
Asimismo, aquellas empresas y programadores externos que recolecten
y comercialicen esta información estarán sujeto a sanciones, desde
la inhabilitación temporal del acceso a Facebook a la eliminación de
toda información relacionada que registraron. En este punto, la red
social detalló que llegó a un acuerdo de este tipo con Rapleaf, una
de las empresas involucradas en el informe de The Wall Street
Journal, que se comprometió a borrar todos los códigos de
identificación de usuarios que había acumulado. /lanacion.com.ar
/
Síguenos en
|
|