CHINXPRESS -
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Los super chinos lanzan su cadena de
minimercados. Actualmente los supermercados chinos poseen el 40% de
penetración en el mercado a nivel país
Funcionarán bajo la marca Chinxpress y
buscan competir con locales de Walmart y Carrefour. El primer local
funcionará en Liniers y para 2011 planean abrir una red de 350
puntos en Capital y Gran Buenos Aires.
La próxima semana se lanzan al mercado los Chinxpress, una nueva
cadena de autoservicios chinos que impulsa Cedeapsa, una de las dos
cámaras que reúne a los comercios de la colectividad china.
La primera etapa cuenta con una red de 20 locales que será abiertos
hasta fin de año y tendrán no más de 300 metros cuadrados.
La idea de esta nueva cadena es competir con los Chango Más, de
Walmart, y los Mini, de Carrefour. Es decir, con establecimientos de
menores superficies que los tradicionales súper chinos y en los que
además ofrecerán una lista de productos comunes al mismo precio en
todos los establecimientos.
La primera apertura se realizará el lunes de la semana próxima en el
barrio porteño de Liniers. El objetivo para 2011 es llegar a los 350
Chinxpress en Capital Federal y las principales zonas del Gran
Buenos Aires, según adelanta El Cronista.
Actualmente los supermercados chinos poseen el 40% de penetración en
el mercado. Solamente en Capital Federal, ya suman una red de 3.000
establecimientos.
Agrupados en el interior
Frente a esto, Los pequeños supermercados del Interior del país,
nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), lanzaron
acciones comerciales y financieras para evitar el avance de los
autoservicios chinos, una de sus principales amenazan.
El objetivo de los supermercadistas del Interior del país es ahora
realizar compras que les permiten abaratar costos y agilizar la
logística para sus locales. Si bien parte de esa estrategia fue
utilizada por pequeños comerciantes cuando se comenzaron a instalar
supermercados en el interior del país, ahora se replica la misma
fórmula pero para hacer frente al avance chino.
Así, Bahía Blanca, por ejemplo. Realiza compras y agrupa bocas de
expendio con Río Colorado, Choele Choel y Puerto Madryn entre otros
lugares
El caso fue revelado en la tarde del miércoles en el hotel Sheraton,
donde se desarrollaron las 30° Jornadas del Supermercadismo
Argentino, organizada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS)
y (FASA), la federación que los nuclea. El supermercadismo se
dividió hace pocos años en dos cámaras: la Asociación de
supermercados Unidos (ASU), que nuclea a Coto a las grandes cadenas
de origen extranjero y la CAS que alberga a los supermercados del
Interior.Fuente: Fortunaweb.
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