Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina recordó a Kirchner y se quebró en un acto en el Luna Park

La Presidenta pidió disculpas y contó que se emocionó al recordar que la última vez que estuvo en ese estadio había estado con su fallecido esposo

Con algunas lágrimas en los ojos, y pidiendo que la "ayuden" para contener la emoción y poder "hablar bien", la presidenta Cristina Fernández se quebró hoy durante el acto celebrado en el estadio del Luna Park, en el Primer Congreso Latinoamericano de Microcréditos, al recordar la última vez que estuvo allí había estado acompañada por Néstor Kirchner, y afirmó que el ex presidente era "el mejor y el más fuerte de todos".

"No me la hagan difícil, porque la última vez que estuve acá, él estaba conmigo, así que ayudenmé, a que pueda hablar bien", pidió la Presidenta, con algunas lágrimas sobre su rostro, al iniciar su discurso ante miles de personas que se congregaron este mediodía en el estadio ubicado en el microcentro porteño. En efecto, el 14 de septiembre, día y medio después de haber salido de alta por una angiplastia que le realizaron, Kirchner reapareció en el Luna Park, todavía convaleciente, en un acto de la Juventud Kirchnerista.

Los miles de presentes insistieron varias veces con la "reelección" de la Presidenta, quien no respondió a ese pedido, y reclamaron la renuncia del vicepresidente Julio Cobos.

Sin nombrarlo, como ocurrió en la mayoría de las menciones que hizo desde que murió Kirchner el 27 de octubre pasado, manifestó que "solamente tomé conciencia de que era acá, en este lugar, cuando entré, porque me acordé cuando entré con él, la última vez".

La mandataria, casi sollozando, pidió: "Hay que ser fuertes, porque él era el más fuerte de todos, y era el mejor de todos nosotros", y sentenció que "a los que se fueron peleando, a los que se fueron sin renunciar nunca a una sola de sus convicciones, uno los tiene que recordar sonriendo y no llorando".

En el tramo final de su alocución, Fernández expresó "se ve que el aura anda por ahí, y todos los que veo ahí abajo me lo recuerdan, me lo recuerdan el pañuelo blanco (por las integrantes de Madres de Plaza de Mayo allí presentes), los jóvenes, los trabajadores". Y afirmó: "Toda la vida voy a ser compañera de ustedes, de los que querían ver a la Argentina en un mundo mejor, como queria él, que por eso dio su vida".

Ante los aplausos de los presentes, añadió: "Disculpenmé, me hubiera gustado hacerlo mejor, pero ya lo voy a superar", y agradeció "a todos los que lo despidieron", para terminar abrazada a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a quien le pidió disculpas por no haberse extendido en el motivo del acto.

Al referirse a la gestión de su fallecido esposo y la propia, sentenció que "si no hay igualdad no hay libertad, por más que se vote cada dos años, y libertad hay cuando cada uno puede elegir qué vida quiere tener, eso es lo que siempre quisimos, tener mucha igualdad y mucha libertad".

A su vez, aseveró que "nunca ha habido tanta libertad para todos, para que cada uno pudiera decir y hacer, cosas que a veces no deberían ni decir ni hacer", y añadió que "cuanto más se avanza en distribuir las cosas un poco mejor, más nos atacan".

Puntualmente sobre el Congreso de Microcréditos, señaló que "lo que estamos celebrando aquí es la organización social, el organizar a los movimientos, a los cooperativistas, a los monotributistas, a todos aquellos que no están formalmente en el mercado".

La mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros Juan Manzur (Salud), Alberto Sileoni (Educación), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), además de Alicia Kirchner, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Fuente: DyN

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

CRISTINA KIRCHNER EN TWITTER

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.