LAND ROVER EVOQUE
- PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
"Evoque" se llama el espectacular
modelo que se lanzará en 2011. Se destaca por el diseño. Llegará la
versión 3 puertas pero en Los Ángeles ya se muestra la de 5
El
modelo Evoque será la estrella de Range Rover en el mercado
argentino de 2011.
Esto fue ratificado en el Salón de San Pablo, en Brasil, donde se
exhibió el SUV.
Se
trata de la apuesta más fuerte de la marca británica desde que fue
comprada por el grupo indio Tata Motors, en su intento por tener un
producto más global y de demanda masiva.
La
Evoque es una SUV compacto que en una primera etapa se ofrecerá sólo
con carrocería de tres puertas y que estará a la venta en 160
países.
Sin embargo, en el salón de Los Ángeles ya se exhibe la versión
cinco puertas.
En
la Argentina, este modelo competirá con otras SUV compactas de
marcas premium, como la BMW X1 y la futura Audi Q3, pero se ubicará
en una franja de precio donde también se destacan las Ford Kuga,
Volkswagen Tiguan y una extensa legión asiática.
Diseño
Lo
más espectacular del Evoque es su diseño. Sus líneas apenas
experimentaron cambios con respecto al concept LRX, lo que a Range
Rover le permitió jactarse de ofrecer la primera "Cross Coupé" del
mercado.
Evoque se presentó como en el Salón de París y lo hará próximamente
en el Salón de Los Ángeles, que no se pondrá a la venta hasta el año
que viene, pero que sin embargo ya cuenta con un buen número de
seguidores.
Este nuevo Range Rover Evoque hereda de su hermano pequeño la gama
de motorizaciones (2.0 240 CV naftero y 2.0 150/190 CV diesel), sus
dos posibilidades de tracción (delantera o total) y el diseño
básico.
Por otro lado, aunque sigue midiendo 4,35 m de largo, los ingenieros
de Land Rover han optado por elevar su techo 30 mm; exteriormente
esto se aprecia por una línea de cintura menos inclinada, y por
dentro, con más espacio para cabezas y hombros (50 mm, dice LR).
Versión local
A
la Argentina llegarán dos motorizaciones: habrá dos motores
turbodiesel 2.2 litros (de 150 y 190 cv) y un naftero 2.0 turbo con
240 caballos.
Todos vendrán de serie con caja secuencial de 6 velocidades. Habrá
versiones con tracción simple e integral.
Tiene suspensión inteligente tipo MagneRide, sistema ayuda en
estacionamiento con cámaras, pantalla táctil de 8 pulgadas Dual View
y el sistema Terrain Response para manejo off-road.
Los precios para la Argentina aún no están confirmados, pero se cree
que el Evoque podría arrancar un poco por debajo de los 50.000
dólares. /iprofesional.com
Compartir este articulo : |
| | | |
|