Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DONDE INVERTIR EL DINERO EN EL 2011

Cómo sacar provecho de un escenario internacional favorable para la Argentina, cuáles son las mejores opciones para obtener ganancias el año próximo. Un análisis detallado de los mercados de bonos, acciones, metales, monedas, plazos fijos, real estate, agro y alternativas no tradicionales. Los portafolios recomendados por los especialistas, según el perfil de inversor

El escenario internacional sigue siendo muy promisorio para la Argentina. Los países emergentes y socios comerciales clave del país, como China y Brasil, continúan encabezando la expansión global, lo cual mantiene en alza el precio de las commodities e impulsa las exportaciones locales.

Una altísima liquidez y tasas de interés muy bajas completan el cuadro mundial positivo, que en 2011 promete soplar a favor otra vez. Pero, como siempre, hay interrogantes a seguir: la debilidad del dólar –producto de la expansión monetaria estadounidense– plantea, en este momento, el riesgo de una guerra de monedas o devaluaciones competitivas. Y las dudas sobre el proceso de recuperación de los Estados Unidos, unido a los desequilibrios fiscales que anida Europa, persisten.

Para tener en claro el panorama que se avecina y sacar ventaja de las oportunidades, tanto en el nivel local como en el internacional, la revista Apertura presenta en su nuevo número –que ya está en los kioscos– la guía para invertir en 2011.

Cada una de las opciones de inversión cuenta con su análisis detallado: bonos, acciones, metales, monedas, plazos fijos. Las perspectivas de los activos en el mundo, con epicentro en la economía brasileña. Alternativas en agro y real estate, dos de los sectores hacia los que se inclinan cada vez más los inversores. Y los refugios no tradicionales, como el arte, también desglosados a fondo.

La economía local cerrará este año con un crecimiento de entre el 7 y el 8 por ciento, coinciden los estudios privados. Para el año próximo, el proyecto de Presupuesto Nacional prevé una expansión del 4,3%, con un dólar bajo control, a $ 4,10.

El factor a seguir nuevamente a la hora de invertir será la inflación, hoy ubicada entre 20% y 25% anual de acuerdo con los cálculos privados (11 por ciento, para el Indec), y que en 2011 no bajaría de ese porcentaje, por la dinámica de expansión monetaria y las expectativas crecientes de suba de precios, indican los economistas.

En forma simultánea, se espera que el tipo de cambio nominal no registre casi movimientos, con lo que continuará la apreciación real de la moneda. La relación entre estas dos variables es un elemento central que deberán tener presente los inversores al armar su cartera.

En ese marco, la inversión en oro, que en 2010 acumula un alza superior al 25% y superó los u$s 1.400 la onza esta semana, surge como una de las alternativas más atractivas, según los analistas.

“La gran emisión de billetes de Estados Unidos y Europa generará inflación, y el oro siempre tuvo un rol histórico en esos contextos”, afirma Fernando Pepe, gerente de Productos Cambiarios del Banco Supervielle. “Creo que la tendencia a largo plazo, aunque presente en el medio algún altibajo, seguirá siendo ascendente”, opina Arturo Piano, director de Banco Piano.

Los mercados de bonos, acciones, monedas, las oportunidades en activos brasileños y las apuestas de alto riesgo también son analizados a fondo en la nota de tapa de la revista. Además, 12 asset managers confeccionan sus carteras recomendadas para tres perfiles diferentes de inversor.

El nuevo número de Apertura incluye también un informe especial sobre la nueva generación de mujeres ejecutivas. En la segunda edición del programa de mentoreo de la fundación Vital Voices, 27 perfiles de mujeres que ocupan posiciones de liderazgo o tienen alta proyección. Y una nota de fondo sobre cómo las empresas empiezan a trabajar en la inclusión del sexo femenino en el mercado laboral, frente a la escasez de talento, entre otras secciones que ya son un clásico
. Fuente

Compartir este articulo :

 

PORQUE INVERTIR EN ORO?

Cómo invertir en petróleo y ganar con la suba?

DONDE INVERTIR SU DINERO?

INVERTIR EN ARTE ES LO MAS RENTABLE

INVERTIR EN DIAMANTES

COMO INVERTIR EN GOOGLE

QUE HACER CON 10 MIL PESOS

INVITA A UN AMIGO A GANAR MILLONES DE DOLARES

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.