Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Portales de comercio electrónico deberán retener IVA a sus clientes

Empezará a regir a partir 1 de enero de 2011. El organismo detectó que “el 33% de los contribuyentes que utilizan esa vía poseen una inadecuada conducta fiscal”

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó una herramienta para reducir la evasión de las ventas que se realizan a través de Internet.

El Administrador Federal Ricardo Echegaray, reglamentó una herramienta para reducir la evasión de las ventas que se realizan a través de Internet. Es porque organismo detectó que “el 33% de los contribuyentes que utilizan esa vía poseen una inadecuada conducta fiscal“.

Con el nuevo Régimen Especial de Ingreso de IVA, los portales que ofrezcan el servicio de intermediación en el comercio electrónico pasarán a ser agentes de percepción del impuesto. “Eso beneficiará a aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales”, enfatizó el organismo. El funcionario agregó que “de acuerdo a información que posee la AFIP, un 8% de los contribuyentes que realizan operaciones comerciales de manera habitual no están inscriptos ante el fisco”.

Echegaray señaló que las ventas que se concretan a través de los portales que ofrecen el servicio intermediación en el comercio electrónico alcanzarán los $720 millones en 2010.

La herramienta, reglamentada a través de la Resolución General 2955 y que empezará a regir a partir 1 de enero de 2011, incluirá sólo a los portales que ofrezcan el servicio de intermediación en el comercio electrónico. “Los vendedores –que utilizan la plataforma para comercializar sus productos – estarán alcanzados por la percepción en caso de ser Responsables Inscriptos ante el IVA” o en el caso de no acreditar “su calidad de exentos o no alcanzados frente al tributo”

Compartir este articulo :

 

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO CON TU WEB

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

ENTREVISTA A MARCOS GALPERING FUNDADOR DE MERCADOLIBRE EN C5N

COMO GANAR DINERO CON TU BLOG Y MERCADOLIBRE

CONOCE MERCADOLIBRE POR DENTRO

MercadoLibre: Un caso de Exitoso

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.