Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MEGATONE COMPRA MUSIMUNDO

El grupo Megatone está a punto de convertirse en el nuevo dueño de la cadena de disquerías Musimundo. Las empresas Carsa y Electrónica Megatone -que son dos de los tres fundadores del grupo Megatone- negocian la adquisición de la empresa líder en la venta de discos, DVD y software a nivel nacional

La operación se podría cerrar en las próximas semanas, y de acuerdo con fuentes del mercado, Carsa y Electrónica Megatone pagarían 15 millones de dólares para quedarse con la marca y las 50 sucursales que hoy opera Musimundo.

Para las dos empresas que operan la marca Megatone, representa su ingreso en el mercado porteño, ya que la mayoría de los locales de Musimundo están repartidos en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. En Tucumán, Musimundo tiene un local en el shopping Portal.

"Hoy Megatone tiene una presencia muy fuerte en el interior del país, pero la compra de Musimundo le permitirá competir de igual a igual con Garbarino y con Frávega en el principal mercado del país, que es lógicamente el de Buenos Aires", explicó un operador del sector.

Musimundo está controlado por el fondo de inversión Pegasus, que se alzó con el control de la cadena en 2003. Según fuentes del mercado, la intención original de Pegasus fue sumar un socio estratégico para lo cual también se encuentra en negociaciones con otras empresas locales y con una compañía de capitales brasileños.

En manos de Pegasus, Musimundo avanzó en los últimos años en un proceso de reestructuración de su negocio.

Para esta tarea fue convocado Gustavo Papini, un ejecutivo con larga experiencia en el rubro retail , que impulsó un cambio en su estrategia apostando a la comercialización de artículos de electrónica, pero sin descuidar su negocio original.

El cambio en la estrategia respondió no sólo a los problemas que enfrenta toda la industria discográfica frente al avance de la piratería, sino también ante el fuerte crecimiento que vivió la venta de electrodomésticos, en especial a partir de la generalización de las compras en cuotas.

La venta de Musimundo además no significa la salida de Pegasus del negocio del retail . El fondo presidido por el empresario Mario Quintana hoy controla otras cadenas muy fuertes en materia minorista, como Farmacity y Freddo, y además acaba de desembolsar US$ 120 millones en la inauguración del shopping center Tortugas Open Mall, sobre el kilómetro 36,5 del ramal Pilar de la Panamericana.
Tiempo de aperturas

Para Megatone la adquisición de Musimundo no sólo representaría su ingreso en el mercado porteño, sino también la reafirmación de su estrategia de negocios, tras la presentación en concurso de acreedores de uno de sus socios hace menos de un año. Tras el cierre de una decena de locales y el despido de cientos de trabajadores, la empresa Bazar Avenida -una de las tres licenciatarias de la marca Megatone- no tuvo otra alternativa que pedir la apertura de su convocatoria de acreedores.

La firma con sede en la ciudad santafecina de Rafaela arrastraba una deuda de $ 150 millones y enfrenta varios pedidos de quiebra, incluida una demanda presentada por la Municipalidad de Rafaela.

Los problemas de Bazar Avenida comenzaron a fines de 2008, con la sanción de un decreto que limitaba la operación de los fideicomisos financieros, lo que eliminó una de las principales fuentes de financiamiento para todas las cadenas del rubro. A este hecho, se sumó la crisis financiera internacional que se desató a partir de la quiebra del banco norteamericano Lehman Brothers y que provocó una serie de presentaciones en concurso de cadenas locales de electrodomésticos, como Saturno Hogar y Bonesi.

Los problemas de Bazar Avenida, sin embargo, no tuvieron un impacto en los otros dos socios que integran el grupo Megatone: las empresas Carsa (con sede en Resistencia, Chaco) y Electrónica Megatone (que tiene su base de operaciones en la ciudad de Santa Fe), que incluso en el último año retomaron sus planes de expansión.

En el caso de Carsa, ya concretó en 2010 la apertura de tiendas en Lomas de Zamora, Bahía Blanca y en Rosario de la Frontera, mientras que Electrónica Megatone inauguró en las ciudades de Córdoba, Villa Dolores y Río Cuarto.  /lanacion.com

Compartir este articulo :

 

COMPRAR Y VENDER A LOS MEJORES PRECIOS AQUI ! OFERTAS y LIQUIDACIONES

COMO COMPRAR BARATO EN EL SUPERMERCADO

EL SUPERMERCADO MAS BARATO DE ARGENTINA! OFERTAS DEL DIA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.