Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ES LA NUEVA LEY QUE REGULA LAS PREPAGAS

En medio de fuertes cruces entre empresarios, gremialistas y legisladores, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara alta, aseguró que se discutirá este miércoles la iniciativa. Si no se debate, perderá estado parlamentario

El presidente de la comisión de Salud del Senado confirmó que mañana se tratará en ese cuerpo la ley que que regula a las prepagas. El diputado nacional por el radicalismo, José Cano, confirmó en declaraciones radiales que "ha habido un compromiso de que el día 24 se trate la ley con o sin dictamen".

La falta de tratamiento de esta iniciativa, impulsada por la ex diputada y actual embajadora en México, Patricia Vaca Narvaja, generaría que perdiera estado parlamentario.

La discusión ha despertado cruces y acusaciones de presiones y lobby empresarial para frenar la aprobación del texto. Las partes más polémicas o discutidas del proyecto son que la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo de admisión, ni tampoco las enfermedades preexistentes.

Además, que a los mayores de 65 años que hayan estado asociados más de diez, no se les podrá aumentar la cuota, hecho que generó además que se introduzca una puja entre el ministro de Salud, Juan Manzur y Guillermo Moreno, al querer sacarle al secretario de Comercio el control del negocio de las prepagas.

Cano dijo a radio La Red que “la ley prevé que no puede haber incremento de cuota a una persona por su edad, la edad no puede ser tomada como criterio de rechazo”, indicó.

Por su parte, Claudio Belocopitt, presidente de la prepaga Swiss Medical, envió días pasados una carta a todos los senadores nacionales, para “explicar cuáles son los errores conceptuales de algunos artículos” y solicitó participar de la reunión de la comisión de Salud del Senado.

En declaraciones a radio Mitre, Belocopitt aseguró que “o es que nos oponemos a que haya ley, todo lo contrario. Consideramos que tiene que haber una ley, que el sector esté regulado; lo que le estamos planteando a los senadores es analizar esta ley y corregir los artículos que hacen que esta ley no sea sustentable”, detalló.

El empresario señaló que “tenemos muchos enfermos dentro del sistema de la salud privada y tenemos que financiarlo. No se puede pretender que la actividad privada remplace al rol del Estado. Necesitamos que estas empresas sean reguladas para romper estos mitos”, precisó en diálogo con el periodista Nelson Castro.

Por su parte, la CGT criticó duramente a las empresas y acusó a la oposición de estar a merced de las empresas.

Y en una devolución a los dichos de la semana anterior de Elisa Carrió durante la discusión sobre el Presupuesto, Julio Piumato, hombre de Hugo Moyano y titular del gremio judicial, escribió en su cuenta de Twitter que “Cuanta Banelco habra corrido para q oposicion en Senado defienda a prepagas y desproteja usuarios! Hay q recuperar mayoria en el Congreso”, escribió sin las tildes correspondientes el sindicalista cegetista . Fuente

Compartir este articulo :

 

PREPAGAS en ARGENTINA

OBRAS SOCIALES EN ARGENTINA

ADVIERTEN SOBRE PREPAGAS TRUCHAS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.