Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO OPTIMIZAR EL POSICIONAMIENTO DE TU SITIO WEB EN LOS BUSCADORES

El popular sitio http://www.rentabilizar-web.com nos cuenta como optimizar el posicionamiento en buscadores

1- Contenido:
La regla número uno del posicionamiento web es, sin duda alguna, poseer un sitio web con un contenido real. Esto parece tarea sencilla, aunque no lo es tanto. Lo esencial es disponer de un contenido útil y original. Esta regla no solo se aplica a Google, si no tambien a toda creación de portal internet para el que se busque crear tráfico, ya que lo fundamental es que llame la atención del internauta o visitante potencial. No se debe olvidar que un portal grande, es decir con centenares de páginas, tendrá más posibilidades de estar mejor clasificado que uno pequeño con una decena de páginas, ya que al haber más contenido, hay más palabras clave potenciales que podrían corresponder con una búsqueda determinada en los motores que sean.

2- Páginas con buenos títulos:
Se trata de un criterio muy importante, ya que el título debe reflejar el contenido real de la página. Este no debe de estar formado por una serie de palabras clave, si bien la elección de las palabras debe ser algo primordial. Se aconseja posicionar con preferencia a principio del título las palabras más estratégicas, sin olvidar que la cantidad máxima recomendada es de alrededor de una centena de caracteres máximo.

3- Ningún sitio sin texto:
Ya sea todo en Flash, o en imágenes, si al final el portal no lleva casi ninguna palabra clave, éste no podrá verse reflejado en los resultados de Google. Para las imagenes es aconsejable utilizar el atributo ALT, que permite dar una descripción textual. Si la imagen estuviese incluida en un enlace, el texto situado en el ALT podría jugar un paperl similar al del texto en los enlaces clásicos, lo cual es muy importante.

4- Un buen nombre de Dominio:
Adquieran, mediante pago, el nombre de dominio y el alojamiento. Además, con un nombre de dominio no se correría el riesgo de cambiar de dirección cada día 15 de mes, como pasa con los alojadores gratuitos que al final son adquiridos por otras sociedades y se ven obligados a cambiar la dirección, lo cual es sinónimo de catástrofe para el posicionamiento.

5- No utilizar Marcos (Frames):
Y por consiguiente tampoco coordenadas redirigidas. Aunque Google sepa posicionar los portales que utilicen marcos, esto no favorece nada a la indexación. Si el uso de marcos es algo obligatorio, entonces habría que centrarse en explotar la parte «noframes» para poder situar contenido que será poscionado, ya sea texto, imágenes con atributo ALT, o enlaces.

6- Gran cantidad de enlaces externos de calidad:
Sería indispensable poseer gran cantidad de enlaces que «apunten» hacia el portal que queremos destacar. Es fundamental, en la medida de lo posible, una buena elección en lo referente a los portales a los que pedimos un enlace hacia el nuestro. Hay que proponer el intercambio de enlaces a los webmasters de estos sitios web, cuyo tema sea el mismo que el de nuestro portal, ya que por regla general esto es más común, en beneficio del visitante, quedándonos con las mismas palabras clave.

7- Inscripción en grandes directorios web:
Se debería de empezar inscribiendo el portal en los grandes directorios web como Dmoz o Yahoo

8- Un portal siempre disponible:
Los robots posicionadores (GoogleBot en el caso de Google) analizan las páginas, como cualquier visitante más – Si se diera el caso que alguno de estos robots visitara su portal y que éste no se encontrara accesible (por ejemplo, páginas que no se pueden encontrar, error 404, servidor no disponible) entonces, en este caso, nuestro portal correría el riesgo de desaparecer en los resultados de las búsquedas. No hay que olvidar que un sitio web alojado por un profesional, tendrá muchas más posibilidades de estar siempre accesible, que si, por el contrario, el alojamiento fuese gratuito. Ponerse en manos de profesionales evitará, por lo general, este tipo de contratiempos.

9- Interconexión de las páginas:
Hay que entrelazar, de la mejor manera posible, las páginas del portal unas con otras, utilizando palabras concretas en vez de enlaces del tipo «Pinche aquí» - Por lo general, contra más importante sea una página, más enlaces recibirá de otras páginas (estructura jerárquica arborescente) – Es aconsejable concentrar los enlaces externos en una o varias páginas.

10- Actualizaciones regulares del portal:
A Google le encantan los portales que actualizan su contenido con frecuencia, lo cual es lógico, al igual que los internautas, quienes aprecian la novedad. Por ello, se recomienda ir añadiendo contenido de forma más o menos frecuente, y a ser posible en páginas enlazadas a otros sitios web. Además, un portal puesto al día de forma regular tendrá posibilidades de ver a GoogleBot posicionar las páginas con asiduidad. Por ello, sería recomendable incluir en el sitio web una sección de Actualidad, o incluso lo que ahora está más de moda, un Blog

El equipo de Rentabilizar-Web.com

 Rentabilizar Web

Compartir este articulo :

 

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.