COMO OPTIMIZAR EL
POSICIONAMIENTO DE TU SITIO WEB EN LOS BUSCADORES
El popular sitio
http://www.rentabilizar-web.com nos cuenta como optimizar el
posicionamiento en buscadores
1- Contenido:
La regla número uno del posicionamiento web es, sin duda alguna,
poseer un sitio web con un contenido real. Esto
parece tarea sencilla, aunque no lo es tanto. Lo esencial es
disponer de un contenido útil y original. Esta regla no solo se
aplica a Google, si no tambien a toda creación de portal internet
para el que se busque crear tráfico, ya que lo fundamental es que
llame la atención del internauta o visitante potencial. No se debe
olvidar que un portal grande, es decir con centenares de páginas,
tendrá más posibilidades de estar mejor clasificado que uno pequeño
con una decena de páginas, ya que al haber más contenido, hay más
palabras clave potenciales que podrían corresponder con una búsqueda
determinada en los motores que sean.
2- Páginas con buenos
títulos:
Se trata de un criterio muy importante, ya que el título
debe reflejar el contenido real de la página. Este no debe
de estar formado por una serie de palabras clave, si bien la
elección de las palabras debe ser algo primordial. Se aconseja
posicionar con preferencia a principio del título las palabras más
estratégicas, sin olvidar que la cantidad máxima recomendada es de
alrededor de una centena de caracteres máximo.
3- Ningún sitio sin texto:
Ya sea todo en Flash, o en imágenes, si al final el portal no lleva
casi ninguna palabra clave, éste no podrá verse reflejado en los
resultados de Google. Para las imagenes es aconsejable utilizar el
atributo ALT, que permite dar una descripción textual. Si la imagen
estuviese incluida en un enlace, el texto situado en el ALT podría
jugar un paperl similar al del texto en los enlaces clásicos, lo
cual es muy importante.
4- Un buen nombre de Dominio:
Adquieran, mediante pago, el nombre de dominio y el alojamiento.
Además, con un nombre de dominio no se correría el riesgo de cambiar
de dirección cada día 15 de mes, como pasa con los alojadores
gratuitos que al final son adquiridos por otras sociedades y se ven
obligados a cambiar la dirección, lo cual es sinónimo de catástrofe
para el posicionamiento.
5- No utilizar Marcos (Frames):
Y por consiguiente tampoco coordenadas redirigidas. Aunque Google
sepa posicionar los portales que utilicen marcos, esto no favorece
nada a la indexación. Si el uso de marcos es algo obligatorio,
entonces habría que centrarse en explotar la parte «noframes» para
poder situar contenido que será poscionado, ya sea texto, imágenes
con atributo ALT, o enlaces.
6- Gran cantidad de enlaces
externos de calidad:
Sería indispensable poseer gran cantidad de enlaces que «apunten»
hacia el portal que queremos destacar. Es fundamental, en la medida
de lo posible, una buena elección en lo referente a los portales a
los que pedimos un enlace hacia el nuestro. Hay que proponer el
intercambio de enlaces a los webmasters de estos sitios web, cuyo
tema sea el mismo que el de nuestro portal, ya que por regla general
esto es más común, en beneficio del visitante, quedándonos con las
mismas palabras clave.
7- Inscripción en grandes
directorios web:
Se debería de empezar inscribiendo el portal en los grandes
directorios web como
Dmoz o Yahoo
8- Un portal siempre
disponible:
Los robots posicionadores (GoogleBot en el caso de Google) analizan
las páginas, como cualquier visitante más – Si se diera el caso que
alguno de estos robots visitara su portal y que éste no se
encontrara accesible (por ejemplo, páginas que no se pueden
encontrar, error 404, servidor no disponible) entonces, en este
caso, nuestro portal correría el riesgo de desaparecer en los
resultados de las búsquedas. No hay que olvidar que un sitio web
alojado por un profesional, tendrá muchas más posibilidades de estar
siempre accesible, que si, por el contrario, el alojamiento fuese
gratuito. Ponerse en manos de profesionales evitará, por lo general,
este tipo de contratiempos.
9- Interconexión de las
páginas:
Hay que entrelazar, de la mejor manera posible, las páginas del
portal unas con otras, utilizando palabras concretas en vez de
enlaces del tipo «Pinche aquí» - Por lo general, contra más
importante sea una página, más enlaces recibirá de otras páginas
(estructura jerárquica arborescente) – Es aconsejable concentrar los
enlaces externos en una o varias páginas.
10- Actualizaciones regulares
del portal:
A Google le encantan los portales que actualizan su contenido con
frecuencia, lo cual es lógico, al igual que los internautas, quienes
aprecian la novedad. Por ello, se recomienda ir añadiendo
contenido de forma más o menos frecuente, y a ser posible
en páginas enlazadas a otros sitios web. Además, un portal puesto al
día de forma regular tendrá posibilidades de ver a GoogleBot
posicionar las páginas con asiduidad. Por ello, sería recomendable
incluir en el sitio web una sección de Actualidad, o incluso lo que
ahora está más de moda, un Blog
El equipo de Rentabilizar-Web.com
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