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COMO CREAR PAGINAS EXITOSAS EN FACEBOOK

La red social es un espacio muy atractivo para las empresas. Pero para tener una presencia que reditúe resultados efectivos hay que considerar muchos factores

Facebook, con más de 500 millones de usuarios activos que pasan más de 700.000 millones de minutos conectados, se convirtió en la atracción para muchas empresas y corporaciones.

El desembarco de las compañías en la red social es, en esencia, una forma de marketing online para participar e interactuar con los clientes. Según Website Montoring Blog, existen más de 3 millones de páginas en Facebook activas.

Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de crear una página en Facebook no significa que haya que hacerlo, o que al crearla inmediatamente se vayan a logar miles de fans.

Por ello, Small Business Computing, una empresa que provée soluciones tecnológicas para pequeñas compañías, diseñó diez consejos útiles para lograr una página en Facebook exitosa y que aporte a las marcas seguidores leales, tal como relata Marketing Directo.

Los pasos a seguir son:

--- 1. Decidir si crear una página en Facebook es bueno para su propio negocio:

Existen muchas formas de llevar a cabo el marketing de un pequeño negocio, como páginas web, blogs, email marketing, YouTube o Twitter, por lo que añadir una más podría ser demasiado.

Si cuentan con tiempo, conocimientos y recursos una página de fans en Facebook probablemente valdrá la pena. Además, algunas empresas utilizan estas páginas en lugar de crear una página web propio.

 --- 2. Promocionar la página de Facebook en la web, blog, Twitter, nota de prensa, anuncios impresos y en la firma de los correos electrónicos:

 Se deben utilizar todos los canales de comunicación para que los clientes sepan sobre la página de Facebook.

Además, debe existir un botón que diga "me gusta" en el website, de forma que cada vez que la gente haga clic, aparezca en su perfil, exponiendo la empresa a más usuarios.

--- 3. Decidir quién se responsabilizará de las actualizaciones:

Si no hay alguien en la empresa que tenga tiempo y ganas de hacer las actualizaciones, se debe buscar un responsable externo que se encargue de ello. Establecer directrices, como lo que es o no apropiado o la audiencia a la que desean dirigirse.

 --- 4. Añadir fotos a las actualizaciones:

 Las actualizaciones con imágenes en la página de una compañía reciben 54 veces más clics que las que sólo tienen texto, y un 22% más que los que tienen video.

Además, las actualizaciones que se hacen antes del mediodía reciben un 65% más de clics que las que se hacen después. Los viernes son el mejor día para actualizar los contenidos y los fines de semana los peores.

--- 5. No hablar de uno mismo, habla de los clientes:

Las actualizaciones que hablan sobre los maravillosos que son los productos y la compañía hacen que los usuarios pierdan el interés en seguida, además de que difícilmente querrán compartirlo con sus amigos.

Se deben ofrecer contenidos interesantes, útiles, atentos y pedir a los seguidores opiniones.

 --- 6. Ser novedoso:

      Centrar las actualizaciones de estado, cuando sea posible, en lo que es interesante y novedoso, como nuevas tendencias, promociones o productos.

Los estados divertidos, convincentes y novedosos son el tipo de cosas que hacen que los usuarios de Facebook hagan clic en el botón "me gusta".

 --- 7. Ser auténtico y humano:

Las redes sociales no son el mejor lugar para evitar los problemas y quejas de los consumidores o esconderse detrás de la retórica corporativa. Se debe ser real.

 --- 8. No saturar con actualizaciones:

 Actualizar el estado una o dos veces al día, ya que si se "bombardea" a los fans con actualizaciones dejarán de seguir la propuesta.

 --- 9. Utilizar una única herramienta para las diferentes redes sociales:

Es probable que, además de la página de Facebook, estén presentes en Twitter, LinkedIn y otras redes sociales. Herramientas como Ping.fm, que es gratuita, o HootSuite postean las mismas actualizaciones en múltiples redes al mismo tiempo.

--- 10. Optimizar las actualizaciones con palabras clave:

Es posible, si las previsiones se cumplen, que Facebook sea más grande que Google en cinco años, lo que significa que la gente utilizará la red social para hacer sus búsquedas, en lugar de recurrir al buscador.

Pero, ocurra o no, es importante también tener en cuenta que las páginas de Facebook están indexadas en los motores de búsqueda, por lo que es importante tener las palabras clave en mente cuando se hacen las actualizaciones o se añade información sobre la compañía.

De acuerdo a la experiencia de la empresa, la presencia en Facebook será efectiva y dejará buenos resultados a quienes le dedican tiempo para estar y actualizarse.

Por otro lado, la visión del futuro tiene en cuenta, cada vez más, la existencia de medios interactivos personalizados, los cuales deben responder a las necesidades del cliente.

Esta visión es transmitida por un nuevo desarrollo de la agencia Dentsu Londres y Berg, quienes han elaborado una serie de videos en los que han querido plasmar su nueva visión sobre lo que denominan el "Making Future Magic", donde las redes sociales son protagonistas.

De acuerdo a su creación, se imaginan un futuro en el que durante el telediario tradicional aparecen en la pantalla también noticias de los contactos en Twitter o portarretratos que por sí solos hacen aparecer imágenes de las palabras que escuchan.

El objetivo que persiguen es evitar el uso "horrible" que se da muchas veces de los medios, así como para descubrir nuevas posibilidades creativas que se abren con las multiples pantallas que están a disposición de agencias y anunciantes. /iprofesional.com

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