COMO CREAR
PAGINAS EXITOSAS EN FACEBOOK
La red social es un espacio muy
atractivo para las empresas. Pero para tener una presencia que
reditúe resultados efectivos hay que considerar muchos factores
Facebook, con más de 500 millones de usuarios activos que pasan más
de 700.000 millones de minutos conectados, se convirtió en la
atracción para muchas empresas y corporaciones.
El desembarco de las compañías en la red social es, en esencia, una
forma de marketing online para participar e interactuar con los
clientes. Según Website Montoring Blog, existen más de 3 millones de
páginas en Facebook activas.
Sin embargo, para las pequeñas y medianas empresas, la posibilidad
de crear una página en Facebook no significa que haya que hacerlo, o
que al crearla inmediatamente se vayan a logar miles de fans.
Por ello, Small Business Computing, una empresa que provée
soluciones tecnológicas para pequeñas compañías, diseñó diez
consejos útiles para lograr una página en Facebook exitosa y que
aporte a las marcas seguidores leales, tal como relata Marketing
Directo.
Los pasos a seguir son:
--- 1. Decidir si crear una página en Facebook es bueno para su
propio negocio:
Existen muchas formas de llevar a cabo el marketing de un pequeño
negocio, como páginas web, blogs, email marketing, YouTube o Twitter,
por lo que añadir una más podría ser demasiado.
Si cuentan con tiempo, conocimientos y recursos una página de fans
en Facebook probablemente valdrá la pena. Además, algunas empresas
utilizan estas páginas en lugar de crear una página web propio.
--- 2. Promocionar la página de Facebook en la
web, blog, Twitter, nota de prensa, anuncios impresos y en la firma
de los correos electrónicos:
Se deben utilizar todos los canales de
comunicación para que los clientes sepan sobre la página de
Facebook.
Además, debe existir un botón que diga "me gusta" en el website, de
forma que cada vez que la gente haga clic, aparezca en su perfil,
exponiendo la empresa a más usuarios.
--- 3. Decidir quién se responsabilizará de las actualizaciones:
Si no hay alguien en la empresa que tenga tiempo y ganas de hacer
las actualizaciones, se debe buscar un responsable externo que se
encargue de ello. Establecer directrices, como lo que es o no
apropiado o la audiencia a la que desean dirigirse.
--- 4. Añadir fotos a las actualizaciones:
Las actualizaciones con imágenes en la página de
una compañía reciben 54 veces más clics que las que sólo tienen
texto, y un 22% más que los que tienen video.
Además, las actualizaciones que se hacen antes del mediodía reciben
un 65% más de clics que las que se hacen después. Los viernes son el
mejor día para actualizar los contenidos y los fines de semana los
peores.
--- 5. No hablar de uno mismo, habla de los clientes:
Las actualizaciones que hablan sobre los maravillosos que son los
productos y la compañía hacen que los usuarios pierdan el interés en
seguida, además de que difícilmente querrán compartirlo con sus
amigos.
Se deben ofrecer contenidos interesantes, útiles, atentos y pedir a
los seguidores opiniones.
--- 6. Ser novedoso:
Centrar las actualizaciones de estado,
cuando sea posible, en lo que es interesante y novedoso, como nuevas
tendencias, promociones o productos.
Los estados divertidos, convincentes y novedosos son el tipo de
cosas que hacen que los usuarios de Facebook hagan clic en el botón
"me gusta".
--- 7. Ser auténtico y humano:
Las redes sociales no son el mejor lugar para evitar los problemas y
quejas de los consumidores o esconderse detrás de la retórica
corporativa. Se debe ser real.
--- 8. No saturar con actualizaciones:
Actualizar el estado una o dos veces al día, ya
que si se "bombardea" a los fans con actualizaciones dejarán de
seguir la propuesta.
--- 9. Utilizar una única herramienta para las
diferentes redes sociales:
Es probable que, además de la página de Facebook, estén presentes en
Twitter, LinkedIn y otras redes sociales. Herramientas como Ping.fm,
que es gratuita, o HootSuite postean las mismas actualizaciones en
múltiples redes al mismo tiempo.
--- 10. Optimizar las actualizaciones con palabras clave:
Es posible, si las previsiones se cumplen, que Facebook sea más
grande que Google en cinco años, lo que significa que la gente
utilizará la red social para hacer sus búsquedas, en lugar de
recurrir al buscador.
Pero, ocurra o no, es importante también tener en cuenta que las
páginas de Facebook están indexadas en los motores de búsqueda, por
lo que es importante tener las palabras clave en mente cuando se
hacen las actualizaciones o se añade información sobre la compañía.
De acuerdo a la experiencia de la empresa, la presencia en Facebook
será efectiva y dejará buenos resultados a quienes le dedican tiempo
para estar y actualizarse.
Por otro lado, la visión del futuro tiene en cuenta, cada vez más,
la existencia de medios interactivos personalizados, los cuales
deben responder a las necesidades del cliente.
Esta visión es transmitida por un nuevo desarrollo de la agencia
Dentsu Londres y Berg, quienes han elaborado una serie de videos en
los que han querido plasmar su nueva visión sobre lo que denominan
el "Making Future Magic", donde las redes sociales son
protagonistas.
De acuerdo a su creación, se imaginan un futuro en el que durante el
telediario tradicional aparecen en la pantalla también noticias de
los contactos en Twitter o portarretratos que por sí solos hacen
aparecer imágenes de las palabras que escuchan.
El objetivo que persiguen es evitar el uso "horrible" que se da
muchas veces de los medios, así como para descubrir nuevas
posibilidades creativas que se abren con las multiples pantallas que
están a disposición de agencias y anunciantes. /iprofesional.com
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