Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LAS COSAS QUE JAMAS DEBES REVELAR EN FACEBOOK

Desde decenas de fotografías hasta datos más privados como el nombre de tu empresa o números telefónicos; todo puede servir a los cibercriminales para cometer ataques virtuales e incluso dar con tu dirección en la vida real si despliegas información de más en tu perfil. Por ello, desde Finance Yahoo! aclaran que existen 6 cosas que jamás debes revelar en Facebook o te podrían causar graves problemas

1.- Datos como tu fecha de nacimiento y lugar donde resides: ¿piensas que no recibirás más saludos de cumpleaños si eliminas la fecha en que naciste? La verdad, es que debes poner información parcelada como el día y mes pero no el año. Además, es preferible no mostrar tu lugar de nacimiento o residencia actual ya que eso da pistas más certeras para que eventualmente te roben datos financieros.

¿Deseas una razón de mayor peso? De acuerdo a un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, los números que conforman tu cumpleaños se pueden utilizar para predecir la mayoría -y a veces todos- los dígitos del Seguro Social de Estados Unidos, un código que les permite controlar sus fondos y acceder a algunos beneficios, el cual de cierto modo podría extrapolarse al rut en Chile.

2.- Los planes que tengas en las vacaciones: según explican en el portal, ésta es una forma casi segura de que los ladrones se tienten y organicen un festín con tus pertenencias mientras disfrutas de una piña colada en el Caribe. Si deseas compartir con tus amigos esos momentos de relajo, es preferible que a la vuelta subas tus fotografías y postees lo bien que lo pasaste.

3.- La dirección de tu domicilio: un reciente estudio del Instituto Ponemon descubrió que los usuarios de redes sociales estaban en mayor riesgo de sufrir robos de identidad o incluso cara a cara; todo, por culpa de la información que comparten en sus perfiles. Lo más desalentador es que de los encuestados, el 40% publicaba la dirección de su hogar, el 65% no tenía intenciones de bloquear a extraños desde sus opciones de seguridad y un 60% no estaba tan consciente de que sus “amigos” virtuales fueran sólo conocidos.

4.- NO a las confesiones virtuales: son una verdadera “epidemia” en estos días, sobre todo en los usuarios más jóvenes que tienden a sincerarse de las cosas más insólitas a través de sus perfiles e incluso en Twitter con hashtags como #yoconfieso. Sin embargo, debes pensarlo dos veces antes de decir algo de lo que te podrías arrepentir pues hay gente que ha perdido a un amigo, novia o incluso su trabajo por culpa de su afilados dedos. Para que te hagas una idea, durante 2009 el 8% de las compañías despidió a alguien por darle un “mal uso” a las redes sociales según un estudio.

5.- Pistas que ayuden a revelar tu clave o password: el nombre de tu mascota, tu color favorito, el segundo apellido de tu madre, etcétera. Todas estas interrogantes forman parte de las llamadas ”Preguntas de Seguridad” que piden algunas páginas web de bancos y otros sitios que contienen valiosa información. Pero ¿qué es lo peligroso? al ser preguntas medianamente fáciles de encontrar por medio de tu perfil de Facebook, te vuelven un blanco fácil para un ciberataque.

6.- Comportamientos riesgosos: ¿Sabías que las aseguradoras han comenzado a vigilar a sus afiliados por medio de redes sociales? Siendo Facebook la más popular, es preferible que no subas muchas fotos fumando, paseando en tu automóvil desprevenidamente o tomando alcohol sin control. Ojo que los mensajes que tengan relación con estas actitudes también serían objeto de investigación de estas empresas

 /  Síguenos en

Anunció su suicidio por Facebook y una hora después se mato

DICEN QUE FACEBOOK TERMINARA COMO UN SITIO FANTASMA EN INTERNET

COMO CUIDAR LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

COMO HACKEAR CUENTAS DE FACEBOOK Y COMO HAY QUE PROTEGERSE

COMO VER LAS FOTOS EN FACEBOOK SIN SER AMIGO DE LA PERSONA

CONSEJOS PARA TENER EXITO CON UNA PAGINA EN FACEBOOK

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.