Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TARIFA NOCTURNA DE LOS TAXIS AUMENTA 20%

La Legislatura porteña aprobó en general una iniciativa que prevé el ajuste tarifario a partir de febrero de 2010. Ahora debaten la norma en particular. Más tarde, el macrismo intentará imponer su proyecto sobre trapitos

La Legislatura porteña aprobó hoy un aumento de 20 por ciento en las tarifas de los taxis que realicen servicio nocturno en la Ciudad de Buenos Aires, que regirá a partir de febrero próximo.

La norma, de autoría del diputado local que también integra el gremio de taxistas, Claudio Palmeyro, se aprobó en general por 46 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención, y en particular la suba de tarifaria por 28 legisladores a 21 rechazos.

Si bien el proyecto tiene aval mayoritario, por el apoyo del PRO y el Peronismo, entre otros, los diputados de centroizquierda votaron en contra de la suba en las tarifas, por diversos motivos.

El tema fue el primero en tratarse en la sesión de hoy y tuvo momentos de tensión por la presencia de una barra de gremialistas del taxi que fueron a la Legislatura para seguir el debate de esa iniciativa.

La iniciativa establece un aumento de 20 por ciento en las tarifas, tanto en la bajada de bandera como en la ficha, para la actividad de taxis y remises entre las 22 y las 6, cambio que debería comenzar a regir desde febrero próximo.

Con el aumento, que se suma al 26% que otorgó el gobierno de Mauricio Macri el mes pasado, la bajada de bandera actual de 5,80 pesos pasaría durante la noche a 6,96 peso, y la ficha de 58 centavos a 0,69.

Por otra parte, con la presencia del Ministro Esteban Bullrich, la legislatura aprobó por una unanimidad un proyecto presentado por la cartera educativa porteña y acordado con los gremios para darle estabilidad laboral a 3500 docentes contratados que desempeñaban tareas docentes que no tenían los derechos plenos del ejercicio de la docencia.

Sobre el final, está previsto que el PRO pretenda habilitar sobre tablas la discusión sobre los trapitos; sin embargo, la oposición adelantó que no acompañará (ver Notas relacionadas) . Fuente

Compartir este articulo :

 

TAXIS y REMIS EN ARGENTINA

RADIO TAXI EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.