Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VERANO 2011 - SE ESPERA LA MEJOR TEMPORADA DE LOS ULTIMOS 7 AÑOS

Muchos turistas aprovecharon el último fin de semana largo para asegurarse un alquiler para las vacaciones 2011. Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, ya se alquiló, en promedio, la mitad de los hospedajes que ofrecen los balnearios bonaerenses

Pese a que los alquileres en los principales balnearios bonaerenses para la temporada veraniega 2011 registra aumentos, en promedio, de un 15%, las expectativas para enero son de las más alentadoras, dado el importante número de reservas que se concretaron en el último fin de semana largo.

Según el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, el 40% de la capacidad hotelera de “La Feliz” ya está reservada durante enero.

Cariló, en tanto, ostenta la cifra más alta hasta el momento. Según informa el diario La Nación, casi el 80 % de la oferta para enero ya está reservada, mes para el que casi no hay disponibilidad de las casas con salida al mar, las más caras del mercado. La cifra mejoró en más de un 30% los registros que se habían logrado para igual período del año pasado.

Otro dato destacado es que además de los habituales veraneantes de esas localidades, muchos otros que elegían viajar al exterior, este verano se volcarám a las costas argentinas, producto de la diferencia de costos que ahora existe con Uruguay y Brasil.

Además, muchos propietarios que el año pasado se quedaron sin clientes por los exorbitantes precios que pedían, para esta temporada tuvieron una postura mucho más flexible, lo que mejoró las posibilidades de la demanda.

Uno de los lugares "nuevos" elegidos por los turistas argentinos es Mar de las Pampas. Allí, en sintonía con el resto de las ciudades turísticas, enero está casi completo. Y eso que se trata de una ciudad que tiene una clientela de alto poder adquisitivo.

Con respecto a los precios, los alquileres aumentaron un 15 % en la costa atlántica, en promedio. En Mar del Plata, un departamento de 3 ambientes cuesta alrededor de 4 mil pesos para la primera quincena de enero, mientras que en Pinamar, para una propiedad de las mismas características hay que pagar unos 4 mil quinientos pesos. En tanto en Cariló, una casa de tres ambientes en esa misma quincena cuesta unos 15 mil pesos.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Juan Mirenna, aseguró que ya se alquiló la mitad de los hospedajes en los destinos que más turistas convocan todos los veranos: la costa y Córdoba.

Por esa razón, estimó que la temporada estival 2011 “será la mejor en siete años”. "Los números pintan muy bien, pese a que la oferta también creció un 30%", agregó Ricardo Roza, vicepresidente de la Cámar . Fuente

Compartir este articulo :

 

HOTELES EN MAR DEL PLATA

FOTOS DE MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

BALNEARIOS EN MAR DEL PLATA

COSTOS ALQUILERES MAR DEL PLATA VERANO 2011

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.