PALABRAS MAS
USADAS EN LOS PROGRAMAS DE AFILIADOS
Este es el glosario de las
palabras mas utilizados en todos los sistemas y programas de
afiliacion
Adsense
Sistema de anuncios de publicidad online propiedad de Google,
adaptado al contenido de la página web donde se muestra, además de a
la ubicación geográfica del visitante, el idioma y la temática
general del sitio web.
Adwords
Método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada, cuenta
con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas
partes del mundo
Aedgency
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
AffiliateFuture
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadísticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Affilinet
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Afiliación
La afiliación es un sistema de campañas publicitarias a través de
diferentes portales de internet que ofrece la oportunidad a los
webmasters de ganar dinero con sus páginas, así como incrementar el
valor de las mismas.
Afiliado
Webmaster propietario de un sitio web que contiene publicidad en
forma de banners o enlaces de texto promocionando a diferentes
anunciantes, de esta forma rentabiliza el tráfico de visitantes y
genera comisiones basadas en los resultados de dicha publicidad.
Alojamiento web
Servicio de alquiler de un espacio en el disco duro de un servidor
con conexión permante a Internet y que es alquilado, generalmente a
una empresa o Web host.
Anchor Text
Texto que aparece subrayado como enlace dentro de una web y que
cambia de color después de ser utilizado. Estos textos son tomados
muy en cuenta por los robots de los buscadores para indexar las
páginas.
Anuario
Portal que organiza y clasifica diferentes webs por temas y
categorías para ayudar a recuperar la información a los internautas.
Anunciante
Empresa que propone un programa de afiliación para poder vender un
determinado tipo de producto, a través de los portales que tiene
afiliados. Los Anunciantes buscan llamar la atención de la mayor
cantidad posible de futuros Afiliados de calidad, con el fin de
potenciar al máximo la venta de sus productos y servicios. Los
Anunciantes deben proponer a sus Afiliados una comisión o métodos de
remuneración lo suficientemente atractivos para que éstos no “llamen
a la puerta” de la competencia. Por último, es conveniente que los
Anunciantes cuiden al mínimo detalle la elaboración de sus programas
de afiliación, manteniendo un contacto directo con su red de
webmasters afiliados, con el fin de poder evitar, o en su defecto
corregir o subsanar, posibles problemas.
Argonas
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Backlink
Se trata de los links insertados en un intercambio de enlaces entre
dos webs, que ayudan a incrementar el tráfico de visitantes en ambos
sitios. Además también mejoran la posición en los ránking de algunos
buscadores que basan la popularidad de un sitio dependiendo de la
cantidad de enlaces entrantes.
Banner
Nuevo término anglo-sajón que hace referencia a los reclamos
publicitarios visuales, verdaderos quebraderos de cabeza, ya que hay
que elegir meticulosamente su ubicación definitiva en el portal, con
el fin de obtener la mayor visibilidad posible cara al internauta.
Al principio estos se presentaban de manera más simples, aunque
obviamente la tendencia ha ido evolucionando con el paso del tiempo,
entrando en liza otros formatos mucho más eficaces como los de 728 x
90 o el de 128 x 600 píxeles, respectivamente.
Blogroll
Colección de enlaces de blogs, normalmente presentado en una columna
lateral de la página web.
Boletín de noticias
Publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en
un tema principal de interés para sus suscriptores. Son publicados
por clubes, sociedades, asociaciones y otras compañías para
proporcionar información de interés a sus miembros o empleados.
Cajón de arena
Consiste en un "filtro" implementado por Google en su algoritmo que
penaliza a los sitios web que obtengan muy rápidamente muchos
enlaces desde otras web, evitando la práctica de spam link. Además
todas las webs de nueva creación pasan por esta etapa de Sandbox, ya
que tiene la funcion de corregir de forma temporal el
posicionamiento hasta demostrar que se tratan de sitios con interés
para los visitantes.
Capping
Término anglo-sajón que define el límite en el número de veces que
un reclamo publicitario debe aparecer para un cibernauta en una
misma y única visita, o en un tiempo concreto.
CJ
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Cloaking
Técnica que permite presentar una página alternativa a los motores
de búsqueda que indexan un sitio web, diferente de la que está a
ojos del internauta. Considerada como un Spamdexing, esta maniobra
está prohibida por los motores de búsqueda.
Clustering
Consiste en limitar la cantidad de resultados provenientes de un
mismo sitio web, par así evitar que este portal ocupe la primera o
primeras páginas de resultados. Google limita a dos resultados por
sitio, y el segundo queda en una posición más retrasada.
Seguidamente encontramos un enlace que permite encontrar más páginas
del portal en cuestión.
Comisión
Cantidad económica que le corresponde al Afiliado, desde el momento
que el internauta realice cualquier compra en el portal Anunciante,
siempre partiendo de la web afiliada. Dicha remuneración puede ser
fija o variable, predominando esta última, sobre todo cuando se
habla de cantidades importantes.
Commission Junction
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Cookie
Se trata de un fichero de texto, alojado en el ordenador del
cibernauta, y que permite recabar y memorizar información sobre
éste. En el caso de la conocida relación Anunciante – Afiliado, si
se diera la circunstancia de que un internauta accediera al portal
Anunciante a través de algún reclamo del portal Afiliado, dicho
Anunciante le “reservará” a ese cliente durante el plazo de 30 días,
aproximadamente. Esto significa que si durante este espacio de
tiempo el visitante accede nuevamente al portal y compra, el
Afiliado de origen sería igualmente remunerado, al reconocer que
este cibernauta vino en un primer momento gracias a él.
Coregistración
Metodo de adquisicion de datos opt in (internautas que aceptan ser
contactados) a través de un dispositivo interactivo. Con los actos
de registro de los usuarios en los sitios editores, se podra
proponer automaticamente una inscripcion a la oferta del anunciante.
Costo por Mil
Sistema muy rentable de remuneración al portal Afiliado, por cada
mil impresiones de página.
CPA
CPA (Cost Per Action) tipo de pago basado en ciertos tipo de acción
realizados por el visitante en un sitio Web, como podrían ser ventas
o registros.
CPC - Cost per Click
Remuneración al portal Afiliado por clic, es decir cada vez que
algún internauta “pincha” en algún reclamo publicitario del
Anunciante, ya sea a través de un enlace de texto o visual.
CPL - Cost per Lead
Remuneración al Afiliado por cada formulario o perfil que un
internauta complete en la web Anunciante, siempre a través de dicho
portal Afiliado: inscripciones, cuestionarios varios, o la
suscripción a una newsletter.
CPM - Costo por Mil
Sistema muy rentable de remuneración al portal Afiliado, por cada
mil impresiones de página.
CPV
Remuneración al Afiliado por cada compra que un internauta realice
en el portal Anunciante, a través del intermediario de dicho
Afiliado. Dicha remuneración puede ser, o bien fija, o bien en
función de un porcentaje determinado.
Crawler
Un web crawler (o araña de la web) es un programa que inspecciona
las páginas del World Wide Web de forma metódica y automatizada. Los
Web crawlers se utilizan para crear una copia de todas las páginas
web visitadas para su procesado posterior por un motor de búsqueda
que indexa las páginas proporcionando un sistema de búsquedas
rápido.
CSS - Cascading Style Sheets
En castellano hojas de estilo en cascada. Se trata de una norma que
permite una mejor gestión a la hora de dar forma a los documentos
HTML, definiendo diferentes clases de formatos. Según las normas
actuales (XHTML 1.1), las CSS son obligatorias para todo lo que
tenga relación con la puesta a punto del formato de página – El HTML
sólo sirve para estructurar el documento.
CTR
Que significa Click Through Rate, o lo que viene a ser lo mismo Tasa
de Clics. Esta herramienta se utiliza en las estadísticas de
publicidad, por ejemplo en Google AdSense.
Description Tag
Etiqueta que avisa a los robots de búsqueda de cual es el contenido
de un sitio web, se trata de pequeños textos que se previsualizan en
los resultados de búsqueda de la mayoría de buscadores y pueden
tener un impacto directo en la atracción de mayor cantidad de
tráfico.
Dirección IP
Serie de números que identifica de manera lógica y jerárquica a una
interfaz de un dispositivo (habitualmente un ordenador) dentro de
una red que utilice el protocolo IP.
Directorio
Portal que organiza y clasifica diferentes webs por temas y
categorías para ayudar a recuperar la información a los internautas.
Dmoz
Nombre del directorio del proyecto ODP (Open Directory Project)
gestionado por miles de benévolos, y utilizado libremente por
cantidad de otros sitios, como Google.
Doble click - DC
Remuneración al Afiliado por cada clic en un enlace o elemento
gráfico del Anunciante, seguido de un segundo clic esta vez en el
portal de dicho Anunciante.
Dominio web
Nombre base o alias de internet de un servidor que funciona como la
traducción a caracteres alfanuméricos de su dirección IP en la red.
E-mailing
Envío de correos electrónicos a un determinado grupo de personas con
alguna característica en común, como por ejemplo los que adhieren a
una newsletter. La mayoría de las plataformas de afiliación dan por
buena esta práctica, si bien algunas exigen un determinado formato.
Editor
Se trata de un webmaster afiliado, cuyo objetivo es poner en marcha
una serie de campañas publicitarias con el fin de rentabilizar su
portal, seleccionando a los Anunciantes que mejor le convengan y que
mejor se ajusten al perfil de sus cyber-navegantes.
Effiliation
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Enlace duro
Se trata de un enlace directo que apunta a otra web y que los robots
de los buscadores toman en consideración a la hora de indexar
paginas webs. Tienen una gran relevancia en cuestiones SEO.
Enlace reciproco
Se trata de los links insertados en un intercambio de enlaces entre
dos webs, que ayudan a incrementar el tráfico de visitantes en ambos
sitios. Además también mejoran la posición en los ránking de algunos
buscadores que basan la popularidad de un sitio dependiendo de la
cantidad de enlaces entrantes.
Enlace texto
Se trata de la “savia” de la red. En el ámbito de la afiliación es
una manera de promocionar un servicio determinado, si cabe, una de
las más eficaces. Los enlaces de texto tienen menos valor
publicitario que cualquier elemento visual de promoción, y por ello
son más solicitados al clic. Aunque sería bueno saber que no todos
los Anunciantes proponen enlaces de texto, y por ello es conveniente
siempre informarse si se pueden utilizar, para no correr el riesgo
de no ser remunerado al final.
Enlaces patrocinados
Enlace(s) comercial(es) que compra un anunciante interesado en
multiplicar su visibilidad en los buscadores y portales.
Flesko
Directorio web tematico que agrupa a miles de sitios web todos
referenciados, definidos y clasificados en mas de 1200 secciones.
Flujo XML
El objetivo de un flujo es el de proporcionar a terceros un
contenido actualizado. En el caso de los XML, se trata de ficheros
al día, que se pueden proporciona al Afiliado. De este modo, éste
podría recupera el catálogo de referencias de un Anunciante, y así
plasmarlo en su portal. Esta práctica es, sin duda alguna, muy
ventajosa.
Formulario
Término muy utilizado en el ámbito de la afiliación. Se trata,
simple y llanamente, de un formulario que el internauta debe
completar, llámese inscripción en el portal Anunciante, concurso o a
cualquier oferta especial, incluso la suscripción a una newsletter.
Google
Motor de búsqueda a gran escala, cuyo principal objetivo es proveer
de información de alta calidad a través de la World Wide Web.
Hard link
Se trata de un enlace directo que apunta a otra web y que los robots
de los buscadores toman en consideración a la hora de indexar
paginas webs. Tienen una gran relevancia en cuestiones SEO.
Hosting web
Servicio de alquiler de un espacio en el disco duro de un servidor
con conexión permante a Internet y que es alquilado, generalmente a
una empresa o Web host.
Incentivo clic
Incitar de algún modo o manera al Afiliado por cada clic que realice
un cibernauta en los reclamos publicitarios que llevan
inexorablemente a la web Anunciante (o web comercial).
Incentivo formulario
Incitar de algún modo o manera al Afiliado por cada formulario o
suscripción completada por un cibernauta, que haya accedido a la web
Anunciante mediante los reclamos publicitarios situados en el portal
afiliado.
Incentivo venta
Incitar de algún modo o manera al Afiliado por cada compra realizada
por un internauta que haya utilizado cualquiera de los reclamos
publicitarios existentes en dicho portal para acceder a la web
Anunciante, realizando así la susodicha compra.
Indexación
Posicionar o colocar un sitio web en los primeros resultados dentro
de los motores de búsqueda cuando se realice una determinada
búsqueda en Internet. Se realiza mediante la optimización de las
páginas y de complicados análisis de las mismas.
IP Adress
Serie de números que identifica de manera lógica y jerárquica a una
interfaz de un dispositivo (habitualmente un ordenador) dentro de
una red que utilice el protocolo IP.
Keywords Tag
Se trata de una etiqueta que informa a los motores de búsqueda bajo
que palabras claves queremos que aparezca nuestra web. Se coloca
dentro del apartado y siempre es recomendable que cada una de esas
palabras colocadas dentro de esta etiqueta también estén presentes
en algún lugar dentro de la página.
Landing page
web que intentan atraer usuarios, que llegan a ellas despues de
realizar un click en un anuncio PPC o un enlace patrocinado y se
usan para determinadas campañas online.
Lead
Término muy utilizado en el ámbito de la afiliación. Se trata,
simple y llanamente, de un formulario que el internauta debe
completar, llámese inscripción en el portal Anunciante, concurso o a
cualquier oferta especial, incluso la suscripción a una newsletter.
Links patrocinados
Enlace(s) comercial(es) que compra un anunciante interesado en
multiplicar su visibilidad en los buscadores y portales.
Live Search
Motor de búsqueda creado por Microsoft, diseñado para competir con
los líderes de la industria como Google y Yahoo. Ofrece la
posibilidad de ver resultados de búsqueda adicionales en la misma
página y la opción de ajustar dinámicamente la cantidad de
información mostrada.
Marca Blanca
Se trata de un sistema de afiliación muy eficaz en términos de
remuneración, que permite a la web afiliada incorporar en su portal
los productos y / o servicios del Anunciante. Lo curioso es que de
esta forma, el cibernauta no es redirigido al portal Anunciante.
Meta Descripción
Etiqueta que avisa a los robots de búsqueda de cual es el contenido
de un sitio web, se trata de pequeños textos que se previsualizan en
los resultados de búsqueda de la mayoría de buscadores y pueden
tener un impacto directo en la atracción de mayor cantidad de
tráfico.
Meta Keywords
Se trata de una etiqueta que informa a los motores de búsqueda bajo
que palabras claves queremos que aparezca nuestra web. Se coloca
dentro del apartado y siempre es recomendable que cada una de esas
palabras colocadas dentro de esta etiqueta también estén presentes
en algún lugar dentro de la página.
MFA - Made For Adsense
Sitios basura sin contenido de interés o sitios específicamente
diseñados para insertar publicidad de Google Adsense, ya que los
autores buscan obtener ganancias a base de ella.
Micropago
Sistemas de pago diseñado para compras de importes muy pequeños de
forma electrónica, por ejemplo, a través de una tarjeta prepago, a
través de una cuenta virtual en Internet o a través del sistema
telefónico.
Netaffiliation
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Netfilia
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Newsletter
Publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en
un tema principal de interés para sus suscriptores. Son publicados
por clubes, sociedades, asociaciones y otras compañías para
proporcionar información de interés a sus miembros o empleados.
PageRank
Algoritmo de análisis de hipervínculos para medir la popularidad de
las páginas web, el resultado es un valor numérico que representa la
relevancia de dicha página y es, entre otros factores, uno de los
métodos empleados para posicionar las webs en los resultados de
búsquedas de Google.
Pagina de aterrizaje
web que intentan atraer usuarios, que llegan a ellas despues de
realizar un click en un anuncio PPC o un enlace patrocinado y se
usan para determinadas campañas online.
Pago por Formulario
Remuneración al Afiliado por cada formulario o perfil que un
internauta complete en la web Anunciante, siempre a través de dicho
portal Afiliado: inscripciones, cuestionarios varios, o la
suscripción a una newsletter.
Pago por Venta
Remuneración al Afiliado por cada compra que un internauta realice
en el portal Anunciante, a través del intermediario de dicho
Afiliado. Dicha remuneración puede ser, o bien fija, o bien en
función de un porcentaje determinado.
Palabra clave
Palabra concreta de importancia capital en un determinado ámbito,
como en este caso puede ser Internet. Una determinada palabra, que
conduzca a un tipo de páginas en concreto.
Patrocinador
Persona o empresa que desea promocionar sus productos o servicios a
través de diferentes portales en internet, bien para aumentar la
notoriedad y tráfico de su web o para generar más ventas.
PayPal
Empresa de comercio electrónico que permite realizar pagos y
transferencias de dinero a través de internet, convirtiéndose en una
alternativa a los métodos de pagos tradicionales como cheques y
giros postales.
Phishing
Término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro
del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un
tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir
información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una
contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra
información bancaria).
PI
Plataforma de afiliación (Public-Idées) que permiten de gestionar
diferentes anunciantes en un solo interface. Además existe la
posibilidad de obtener estadisticas conjuntas, así como un pago
único para el conjunto de todos los anunciantes.
Plataforma de afiliación
La plataforma es el medio que permite administrar la relación entre
los anunciantes y su red de afiliados, estos últimos promocionan en
sus webs productos o servicios de los anunciantes a cambio de una
comisión que puede ser fija o porcentual.
Popunder
Reclamo publicitario que se abre en un plano anterior, lo que hace
que el anuncio sea menos agresivo con el internauta, si lo
comparamos con el Popup, pero no por ello deja de ser “abrasante”.
El anuncio, pues, se abre directamente en otra página.
Popup
Se denomina así a un reclamo publicitario que se abre en primer
plano. Esta forma de publicitar está cada vez más en desuso,
existiendo inclusive sistemas que luchan contra este tipo de
publicidad agresiva, para nada recomendada.
Posicionamiento
Posicionar o colocar un sitio web en los primeros resultados dentro
de los motores de búsqueda cuando se realice una determinada
búsqueda en Internet. Se realiza mediante la optimización de las
páginas y de complicados análisis de las mismas.
PPC - Pago por Click
Remuneración al portal Afiliado por clic, es decir cada vez que
algún internauta “pincha” en algún reclamo publicitario del
Anunciante, ya sea a través de un enlace de texto o visual.
Public-Idées
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Reactivpub
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Remuneración
Cantidad de dinero que se le da a una persona como pago de un
trabajo o servicio para el que fue contratado.
Rentabilidad
Relación existente entre los beneficios que proporciona una
determinada operación y la inversión de recursos o el esfuerzo que
se ha dedicado para llevarla a cabo.
Rentabilizar
Hacer rentable un proyecto o negocio, en este caso nos referimos a
la manera de obtener ingresos a través de un sitio web o las
técnicas útiles para mejorar las ventas de diferentes proyectos en
internet.
Return of investment
Retorno de la inversión.
Se puede calcular con la siguiente formula:
(Beneficios-Gastos)/Gastos) * 100
Ejemplo: En el caso que ganemos 300€ invirtiendo 100€ en una campaña
de AdWord nos quedaría del siguienet modo:
(300-100)/100 = 200% de rentabilidad.
ROI
Retorno de la inversión.
Se puede calcular con la siguiente formula:
(Beneficios-Gastos)/Gastos) * 100
Ejemplo: En el caso que ganemos 300€ invirtiendo 100€ en una campaña
de AdWord nos quedaría del siguienet modo:
(300-100)/100 = 200% de rentabilidad.
RSS
El Really Simple Syndication es un medio para poder extraer de un
portal web, el contenido puesto al día de manera cotidiana. Un
fichero RSS es un simple fichero de texto, en un formato XML, que
contiene la síntesis del contenido.
Sandbox
Consiste en un "filtro" implementado por Google en su algoritmo que
penaliza a los sitios web que obtengan muy rápidamente muchos
enlaces desde otras web, evitando la práctica de spam link. Además
todas las webs de nueva creación pasan por esta etapa de Sandbox, ya
que tiene la funcion de corregir de forma temporal el
posicionamiento hasta demostrar que se tratan de sitios con interés
para los visitantes.
Search engine marketing
Forma de marketing por Internet que busca promocionar los portales
web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de
páginas de resultados (SERPS).
son métodos SEM por ejemplo la optimización del motor de búsqueda
(SEO), pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad
contextual, siempre que haya un pago de por medio, etc.
Otras fuentes definen SEM como la práctica de pagar por anuncios en
los resultados de las búsquedas en buscadores.
Search Engine Results Page
Serp son las siglas de (Search Engine Results Page) y se refieren a
la página de resultados que devuelve un buscador cuando se realiza
una búsqueda. Además también suelen incluir publicidad con enlaces
patrocinados.
Segmentación por comportamiento
Técnica de marketing que se basa en el comportamiento de los
usuarios al navergar por internet, ya que permite recoger la
actividad del navegante, para luego poner a disposición de los
anunciantes la posibilidad de ofrecer anuncios a los usuarios más
apropiados.
SEM
Forma de marketing por Internet que busca promocionar los portales
web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de
páginas de resultados (SERPS).
son métodos SEM por ejemplo la optimización del motor de búsqueda
(SEO), pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad
contextual, siempre que haya un pago de por medio, etc.
Otras fuentes definen SEM como la práctica de pagar por anuncios en
los resultados de las búsquedas en buscadores.
SEO
Siglas de Search Engine
Optimization, que significa optimización en motores de búsqueda.
Se trata de un término que abarca todo lo relacionado con el
posicionamiento y las técnicas que se utilizan para estar presentes
en los primeros puestos de los motores de búsqueda.
Serp
Siglas de Search Engine Results Page, que significa Página de
Resultados del Buscador. Se trata de una palabra para acortar este
término que resulta mucho más largo de pronunciar. También se
utiliza mucho el plural de esta palabra o Serps.
Spam link
Práctica abusiva que consiste en conseguir en poco tiempo un número
importante de enlaces que apunten hacia una web en sitios como
directorios o blogs con la intención de burlar los sistemas de
posicionamiento de los motores de búsqueda.
Spamdexing
Haciendo clara referencia a los Spam, se trata de un conjunto de
técnicas mal intencionadas, cuyo oscuro fin es el de hacer trampas,
para así mejorar el posicionamiento de un portal en los motores de
búsqueda. Pongamos varios ejemplos, como las sumisiones múltiples,
el duplicado de contenido, la repetición de palabras clave, el
cloaking, las páginas satélites y un largo etc…
TD
Plataforma de afiliación (TradeDoubler) que permiten de gestionar
diferentes anunciantes en un solo interface. Además existe la
posibilidad de obtener estadisticas conjuntas, así como un pago
único para el conjunto de todos los anunciantes.
TPVV - Terminal Punto de Venta Virtual
Sistema de cobro de bancos o cajas para el manejo con seguridad de
transacciones a través de Internet, normalmente en tiendas online.
Tracking
Esta práctica permite reconstruir los pasos del cibernauta, y así
poder actuar en consecuencia. De este modo, sabremos mediante que
enlace se ha generado tal o tal venta, o que reclamos están siendo
los más solicitados, para así poder ampliar su difusión.
TradeDoubler
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadísticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
VeraciTag™
Sistema de almacenamiento de información en el navegador, que no
utiliza cookies. Esta tecnología almacena información de tracking
anónima en el navegador del ordenador del usuario mediante la
utilización de tags y está desarrollada y patentada por
AffiliateFuture.
Webgains
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Yahoo
Empresa prestadora de múltiples servicios en Internet, una de las
más populares del mundo, que originalmente solo era un buscador y
actualmente se ha convertido en un portal con servicios de todo
tipo.
Zanox
Plataforma de afiliación que permiten de gestionar diferentes
anunciantes en un solo interface. Además existe la posibilidad de
obtener estadisticas conjuntas, así como un pago único para el
conjunto de todos los anunciantes.
Compartir este articulo : |
| | | |
VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS
|