Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TELEVISORES HD CON ACCESO A INTERNET

LG presentó varios modelos de televisores de LCD y de LED que permiten conectarse por Internet a sitios de contenidos nacionales e internacionales desarrollados por varios proveedores. Dará pelea a Sony y Samsung

La pelea por el mercado de televisores de alta definición suma un nuevo capítulo. A la incipiente batalla con la tecnología 3D (tres dimensiones en el hogar), se le suma ahora la competencia por captar preferencias al ofrecer contenidos por Internet en el TV.

La empresa coreana LG presentó ayer una nueva serie de televisores de LED (diodos emisores de luz) y LCD (cristal líquido) con acceso a contenidos de ciertos sitios por Internet, con los que apunta a ganar mayor participación de mercado, en una categoría de rápido crecimiento y alta competencia.

Sony y Samsung ya ofrecen esta conexión en algunos modelos de LED.

Sin embargo, LG apuesta a ganar mayor terreno al ofrecer también Internet en modelos de LCD –más económicos que los de LED–, lo que amplía el mercado, y más opciones de sitios de contenidos locales y regionales, además de internacionales.

“Es una nueva forma de ver televisión, donde el espectador participa de forma interactiva de contenidos on line ilimitados”, explicó ayer Manuel Altman, gerente de Contenidos de LG Argentina.

Se trata de los televisores LG NetCast, que permiten acceder, con el control remoto a ciertos sitios –con noticias, pronósticos meteorológicos, videos, películas, series y fotos– especialmente desarrollados por los proveedores para ver por TV, ya que las páginas no son las mismas que se ven en la web por computadora.

Para ello, LG cerró un acuerdo con proveedores a nivel local, como Mixplay, del grupo Claxson, y La Nación, e internacional, como Twitter, YouTube, Picasa, Facebook, Google Maps, Accedo, AccuWeather, Terra, y vTuner.

“Estamos trabajando para incorporar más proveedores de contenidos; pero quien compre ahora un televisor LG NetCast va a acceder en forma libre y gratuita también a los nuevos contenidos que se vayan agregando”, aclaró Altman.

Para conectarse, por cable o WiFi, se requiere de una conexión de 1 Mb o más.

“El producto no estará disponible sólo en los televisores de alta gama, como los de LED 3D, sino también en los de LCD, ya apuntamos a un mayor alcance”, explicó Fernando Macri, gerente de Producto de TV de LG, al tiempo que aclaró que el precio de estos aparatos no difiere del de los televisores actuales de similares características.

Hoy, LG NetCast está disponible en dos modelos de LCD de 42” y 47” (desde $ 6.599), pero para 2011 se prevé lanzarlo en los LCD de 32”, todos de producción nacional. Luego, ofrecen LED (desde $ 6.199 el de 32”) y otros de LED 3D y Full LED 3D, a $ 39.999 el más caro, de 55”.

Todos, con sintonizador digital incluido. Además, planea lanzar un reproductor Blu-Ray con NetCast, que servirá para acceder a ese servicio a quienes ya tengan un LCD o LED, producto que también ofrece Samsung, con Internet@TV.

Con esta amplia gama, LG planea crecer en el competitivo mercado de televisores de alta definición, donde hoy ocupa el 3º puesto en ventas –según sus datos–, detrás de Philips y Samsung.

Este año, la venta de estos TV explotó por el Mundial de fútbol y los fuertes planes de financiación hasta en 50 cuotas. Hasta fin de año, se estima que se venderán 1,2 millón de televisores de LCD y LED, frente a 430.000 de 2009.

“Para 2011, se prevé un mercado de 1,4 millón a 1,7 millón de unidades. Nosotros planeamos duplicar nuestras ventas a 450.000 televisores, desde los 200.000 de este año”, explicó Macri. /cronista.com

Compartir este articulo :

 

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.