CHEVROLET MONTANA
- LA PICK UP DE CHEVROLET - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
Se lanzó en Brasil. Se comercializará en
Argentina a partir de 2011. Se ofrecerá con un motor 1.8 litros
Chevrolet lanzó al mercado brasileño la
nueva pick-up Montana. A nuestro país llegará recién a principios de
2011.
La nueva pick-up de Chevrolet no sólo es imponente por su apariencia
robusta, sino que también es la mayor pick-up de la categoría, con
4.510 metros de largo, 1.700 de ancho y 1.580 de altura.
Diseño
Su frente sigue el mismo estándar global de Chevrolet, con la
parrilla del radiador como un elemento trapezoidal seccionada por
una barra donde se coloca el moño dorado, símbolo de la marca.
La superficie lateral se desprende más larga desde el paragolpe
delantero, incluyendo el side step (escalón lateral) hasta llegar a
los faros.
Estos últimos son verticales y tienen un diseño diferenciado que dan
la idea de que la pick-up creció en la parte trasera.
Al igual que los faros, las luces tuvieron un tratamiento especial
denominado "Efecto Joya", es decir, las piezas son más brillantes y
brindan una iluminación más eficiente.
El techo de la nueva Montana tiene un detalle de diseño interesante,
y que complementa el aspecto de la cabina.
Se trata de una elevación que comienza
algunos centímetros después de la unión del techo con el parabrisas
y va hasta la parte trasera de la cabina encontrándose con el brake-light
(tercera luz de freno). Otro detalle es el rack del techo, ítem de
serie para la versión Sport.
La caja, una de las mayores de la categoría, con 1.100 litros de
capacidad (1.180 sin el protector de caja) – cuenta con una
iluminación direccional, gracias al brake-light, fijada en la parte
superior de la cabina.
En la tapa trasera de la Nueva Montana hay un pequeño desnivel en la
parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad trasera.
Según Carlos Barba, este sistema también mejora las operaciones de
carga/descarga cuando la caja está cerrada.
El paragolpe trasero del modelo es hecho en chapa de acero -la
Montana es la única pick-up de su categoría que utiliza este
material- volviéndolo más resistente cuando alguna persona precisa
pisar en este compartimiento para subir a la caja y colocar o
retirar alguna carga.
Asimismo, hay un escalón trasero que, además de componer el diseño,
tiene una función muy importante también para facilitar el acceso a
la caja.
La nueva pick-up tendrá un color externo exclusivo: el Verde Jaspe,
que estará disponible para ambas versiones.
Se trata de un color inspirado en la naturaleza y en equipos
deportivos, el cual se desarrolló teniendo en cuenta al consumidor
joven y aventurero, que concilia su agitada vida urbana con viajes a
la playa y al campo en los días de descanso.
Versiones
La Montana se ofrece en dos versiones: LS y Sport. La primera es la
entrada de la línea y cuenta con los atributos ideales para los
consumidores que utilizan pick-ups para el trabajo.
El modelo LS ya tiene los paragolpes pintados en el color del
vehículo y viene de serie con ruedas de acero de 14 pulgadas y
protector de caja.
Su vocación para el trabajo solamente se hace más evidente en las
manijas, frisos y capas de retrovisores en plástico negro, que
además de pasar el toque de robustez están mejor preparados para
enfrentar el trabajo pesado.
Además, a la versión LS se le puede incorporar la gama de accesorios
Chevrolet, como ruedas de aluminio de 14 y 15 pulgadas, la capota
marítima y la radio con Bluetooth.
La Montana también puede ser adquirida en la versión Sport,
desarrollada para la recreación, es decir, para quien busca una
pick-up compacta para utilizar diariamente y viajar los fines de
semana o feriados.
Para quien le gusta ir al campo (quinta o country), se puede cargar
tranquilamente una motocicleta o bicicletas. Para quien va a la
costa, puede llevar el Jet Ski con confianza y fácilmente una tabla
de surf.
Con un sorprendente aspecto externo, la versión Sport trae de serie
faros con máscara negra, luces fumé, frisos, manijas y retrovisores
pintados con el color de la carrocería, barra de protección en el
techo, adhesivos en la columna (y en las puertas, con el nombre de
la versión), ítems que realzan todavía más su estilo deportivo.
La Montana también tiene los paragolpes
con el color de la carrocería y presenta, también de serie, ruedas
de aluminio de 15 pulgadas, calzadas con neumáticos 185/60 R15 y
faros antiniebla.
Además, se puede equipar con accesorios como la capota marítima para
complementar el estilo más deportivo y que resulte más conveniente.
En lo que se refiere al confort y flexibilidad, la Montana se
destaca por el asiento del conductor con regulación de altura,
posición de manejo más elevada, 25 portaobjetos en la cabina -
incluyendo uno abajo del asiento del conductor -, asiento delantero
del pasajero con respaldo abatible y volante con regulación de
altura.
Equipamiento
La nueva pick-up de Chevrolet cuenta con muchos recursos que
normalmente sólo se encuentran en vehículos de categorías
superiores, tales como control de velocidad de crucero para la
versión Sport, computadora de abordo con seis funciones, ABS para
los frenos y doble airbag.
Otros ítems más avanzados en lo que se refiere a la tecnología
también son de serie en la Montana. El panel mezcla partes digitales
con analógicas, ambas con iluminación “Ice Blue”, la misma que se
encuentra en los Chevrolet Malibu y Camaro, y display digital del
aire acondicionado.
La nueva Montana también tiene sistema de encendido automático de
faros (o sensor crepuscular), es decir, las luces se encienden
automáticamente en cuanto el ambiente se oscurece y se apagan cuando
la luminosidad es mayor (en la versión Sport).
Otro recurso presente en el nuevo modelo es el sistema “Folow Me”,
que facilita la vida durante la conducción nocturna.
En este caso, permite descender del
vehículo y contar con la luminosidad de los faros que continúan
encendidos por algunos segundos, inclusive después de que el
conductor traba las puertas, y el tiempo suficiente para que la
persona llegue hasta un lugar más claro. Este recurso es de serie en
la versión Sport y en algunas configuraciones de la LS.
También son de serie en la Montana los faros con encendido
automático, encendido automático de las luces externas cuando las
puertas son destrabadas por el control remoto, apertura automática
de los vidrios de las puertas con accionamiento por control remoto y
flecha de indicación de cambio de carril con regulador de tiempo.
El modelo de Chevrolet cuenta también con radio AM/FM CD/MP3 con
Bluetooth, entrada USB y control directo Ipod, además de los espejos
y vidrios (estos con aliviador de presión) eléctricos y cierre
automático de las puertas al alcanzar los 15 km/h.
Motorización
Ambas versiones estarán equipadas en Brasil con el eficiente motor
1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión
electrónica totalmente desarrollada por General Motors en la región.
Este motor genera 102 CV a 6.000 rpm y 13,5 kgf.m a 3.200 rpm cuando
es abastecido con alcohol y 97 CV y 13,2 kgf.m a 3.200 rpm, con
nafta. Es el motor 1.4 aspirado más potente del mercado brasileño.
Desarrolla una velocidad máxima de 170 km/h y su aceleración de 0 a
100 km/h es de 12,1 segundos.
La Montana está equipada con la transmisión F15 WR, también
desarrollada por GM Powertrain do Brasil, que es responsable global
del diseño de esa familia de transmisiones, con sincronizadores
triples para la primera y la segunda marchas, además de lubricación
permanente, no necesitando el cambio de aceite de la transmisión
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