Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina pidió una renegociación amplia con el Club de Paris

La Presidenta le manifestó a la canciller alemana la voluntad de su gobierno de “pagar todas las deudas”, pero advirtio que pretende que en las tratativas se tengan en cuenta los beneficios que las empresas de los países que integran el organismo de crédito reciben en la Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aseguró hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, que ‘la vocación de Argentina es la de pagar todas sus deudas”, en referencia a la que se mantiene con el Club de París por 6.700 millones de dólares, donde el país europeo es el mayor acreedor.

Sin embargo, en la conferencia de prensa en la que describió el encuentro con la mujer fuerte de Alemania, la Presidenta señaló que “también creemos que en la renegociación de esta deuda con el Club de París se debe contemplar todo el tema de inversiones de los países que lo integran y que están en la Argentina” ya que se trata de “empresas que reciben beneficios y promociones fiscales”.
  
“Se les permite a estas empresas girar utilidades a estas casas centrales en base a los beneficios fiscales, préstamos y promociones que hace la Argentina, y creemos que esto tiene que ser contemplado. Todos sabemos que el Club de París tiene más que nada préstamos vinculados con las actividades de las empresas a través de sus agencias de inversión‘, fundamentó la mandataria.
  
Por tanto, aseguró que “la idea es entonces hacer una renegociación de la deuda amplia” aunque reiteró que “la vocación de la Argentina es la de pagar‘ dichos compromisos

La Presidenta confirmó que el tema fue abordado durante la reunión mantenida esta mañana en la sede de gobierno de Berlín, donde también le planteó a Merkel las “restricciones” que habría para el ingreso de carnes nacionales a Alemania, según informó durante una conferencia de prensa que brindó con la canciller germana
  
En la rueda de prensa difundida por la Casa Rosada en Buenos Aires, la jefa de Estado subrayó que “la vocación de la Argentina es la de pagar todas sus deudas‘ y aclaró que la gestión kirchnerista ‘es la única que está pagando‘ todos los compromisos internacionales ‘desde el 2003, y sin acceder al mercado de capitales”.

La mandataria argentina indicó, además, que le planteó a Merkel las “restricciones” que habría para el ingreso de carnes nacionales en ese país, y que se acordó impulsar una comisión mixta con el objetivo de ‘equilibrar‘ la balanza comercial entre ambas naciones, la que ‘siempre‘ favoreció a Alemania, según dijo Fernández de Kirchner.
  
Al respecto, comentó que se acordó “el lograr una política de administración del comercio entre ambos países de modo tal que el intercambio comercial sea beneficioso para los dos‘ ya que ‘la balanza argentina en relación a Alemania siempre ha sido deficitaria”.
  
“Creemos que dos buenos amigos, deben ganar ambos, y por eso creemos que esto debe ser planteado”, fundamentó la mandataria, desde la sede de gobierno germano, a la que asistió acompañada por el canciller Héctor Timerman y el embajador argentino en Alemania, Vittorio Taccetti.
  
También indicó que “si bien es un tema de la Unión Europea, planteamos las restricciones que tiene el ingreso de carne argentina a Alemania‘ ya que ese país ‘es el segundo destino de nuestras carnes, y ahora tenemos algunas restricciones”, que no especificó.
  
En cuanto al Club de París, advirtió que “es conocida la posición argentina respecto de la participación del Fondo Monetario Internacional en esta negociación”, ya que el gobierno nacional pretende no está de acuerdo con las supervisiones previstas en el artículo cuarto de ese organismo internacional de crédito.
  
La mandataria aclaró que “la voluntad de la Argentina siempre ha sido la de pagar sus deudas, de hecho, antes de que cayera (la consultora) Lehmann Brothers, habíamos comunicado la decisión de pagar esta deuda. Obviamente el escenario mundial cambió, (pero) seguimos con la misma vocación”

Fuente  /  Síguenos en

FINANZAS EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE FINANZAS E INVERSIONES

DIRECTORIOS de FINANZAS e INVERSIONES

REVISTAS SOBRE ECONOMIA Y NEGOCIOS

MEDIOS DE COMUNICACION ECONOMICOS

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.