DICEN QUE
FACEBOOK TERMINARA COMO UN SITIO FANTASMA EN INTERNET
Experto en
redes sociales ha analizado tendencias y actitudes de los jóvenes
usuarios de Facebook, concluyendo que el sitio es un gigante que
comienza a encaminarse hacia el ocaso
Experto en
redes sociales ha analizado tendencias y actitudes de los jóvenes
usuarios de Facebook, concluyendo que el sitio es un gigante que
comienza a encaminarse hacia el ocaso.
Tal es la
conclusión de Tony Perkins, fundador de AlwaysOn, quien en
entrevista con el diario danés Berlingske Tidende señala que "Lo que
comenzamos a ver ahora es que los jóvenes estudiantes ya no ven a
Facebook como algo suyo, algo propio, sino algo así como una
religión de Internet que una generación más antigua quiere que
usen".
Una investigación realizada por otxresearch.com concluye que los
usuarios de Facebook con edades comprendidas entre los 13 y 17 años
han perdido marcadamente el interés por Facebook o simplemente dejan
de consultar o actualizar su perfil.
"Los adolescentes muestran gran escepticismo frente a Facebook,
porque se lo imponen como una norma social. Todos quienes hayan
intentado presionar a un joven de 16 años diciéndole ´haz esto o lo
otro´, saben cual será su reacción", indica Perkins.
Hace pocos años, Facebook era un espacio prácticamente reservado
para los jóvenes. Actualmente, sus padres y abuelos se han instalado
en esa comunidad social, haciendo que se sientan desplazados.
A juicio de Tony Perkins, si Facebook deja de recibir un flujo
constante de usuarios jóvenes se le hará muy difícil conservar su
papel dominante. En tal sentido, señaló que las tendencias de
Internet son a menudo impulsadas por los usuarios más jóvenes, y si
estos dejan de usar Facebook significa que están usando algo
distinto.
La mayor parte de los usuarios de Internet ha escuchado hablar de
MySpace. En su momento, era el sitial más especial de los medios
sociales. Era el lugar donde desenvolverse socialmente en el medio
digital. Actualmente, MySpace es un sitio despoblado en el la red.
Fuente e imagen: Berlingske Tidende (Dinamarca)
Compartir este articulo : |
| | | | |
|