Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO LLEGAR A LOS 100 AÑOS SANO

Moverse, reír, estar con otras generaciones, vestirse de color, son consejos para la longevidad

En Radio 10 el especialista Juan Hitzig remarca que la suba del promedio de vida está ligada a la mejora de la tecnología.

“La historia ha progresado y una de las cosas básicas que marcan la suba del promedio de vida es el advenimiento de la tecnología y los medicamentos, sumado al estallido de natalidad después de la segunda guerra”, comentaba por Radio 10 dice el médico especialista del stress y el envejecimiento Juan Hitzig.

En Argentina hay más de 3000 personas que superaron los 100 años, mil más que hace una década (y casi el 80% son mujeres) y un millón superó ya los 80. En todo el mundo cada dos segundos alguien cumple 50 años y cada tres segundos cumplen 60 años.

En nuestras mentes tenemos que cambiar el paradigma del envejecimiento de lo que hoy es excepcional, será normal en unos años.

"Los longevos saludables no viven la vida en términos de etapas o crisis, sino como un crecimiento o desarrollo personal continuo”, remarca Hitzig, quien además destaca que la ruta es para todos la misma, pero hay que distinguir entre envejecimiento y vejez por que el primero es un proceso ligado a la salud y la otra es un estado ligado a la discapacidad y la dependencia

Entre los consejos de los especialistas están el no aislarse a pesar de vivir solo, aprender cosas nuevas más allá de los 80 y sobre todo romper la creencia de que el viejo tiene que "estar tranquilo".

Moverse físicamente, mejorar la dieta, sonreír estar en contacto con otras generaciones, vestirse con ropa de color, son otros de los consejos para llegar sanos y activos a los 100 años

  /  Síguenos en

SALUD EN ARGENTINA

Beber alcohol moderadamente es garantía de buena salud

SITIOS SOBRE SALUD EN ARGENTINA

TOMAR MATE HACE BIEN A LA SALUD

PORQUE EL AJO ES BUENO PARA LA SALUD

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.