Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUANTO CUESTA PASAR UN FIN DE SEMANA LARGO EN LA COSTA

El último fin de semana largo de este año, previo al inicio de las vacaciones de verano tan ansiadas, resultará más caro que de costumbre para el bolsillo de los argentinos, ya que tanto el transporte, como la comida y el alojamiento presentarán fuertes aumentos para las personas que migren a los distintos destinos turísticos

Los aumentos en los distintos ítems a tener en cuenta para disfrutar del último relax que ofrece 2010 rondan un 20 por ciento en relación al mismo fin de semana del año pasado, según un relevamiento del diario La Nación.

Mar del Plata es una de las opciones más buscadas por los turistas, debido a la distancia, principalmente. Agencias de viaje que prepararon paquetes promocionales para tres o cuatro días, con pasajes en ómnibus y hotel incluidos, los ofrecen desde $ 450 por persona.

Otra de las opciones es recurrir al alquiler de departamentos. Los de dos ambientes con capacidad para cuatro personas, con cochera y cable, pueden alquilarse a partir de los $900 por cuatro días.

En la misma ciudad, almorzar o cenar en el puerto demuestra la inflación que se ha producido de un año al otro en los precios: una porción de rabas costaba $ 25 en 2009, mientras que ahora cuesta $ 36. La paella, se la consigue a $ 39, y los platos típicos rondan los $ 45.

Si vamos con chicos, ir al Aquarium costará $ 75 para los adultos y $ 50 para los niños entre 3 y 10 años o jubilados. El año pasado, las entradas salían $ 50 y $ 40, respectivamente.

En Cariló, otra de las opciones -aunque más exclusiva- de la costa argentina, los valores no se quedan atrás: una estadía de tres noches en un apart tres estrellas para cuatro personas ronda los $ 1700. Si eligen opciones más lujosas, con servicio de spa incluido, una familia tipo puede llegar a pagar cerca de $ 4000.

Más tradicional y económica es Villa Gesell, donde una habitación doble para los tres días cuesta unos $870. Un cuarto doble (para un matrimonio y dos chicos) con desayuno incluido, cerca de la peatonal y en categoría tres estrellas, se puede conseguir por $1470, indica La Nación.

Los tradicionales panqueques salados o dulces de esta ciudad se consiguen entre $16 y $45, mientras que una hamburguesa en la Avenida 3 ronda los $20, y una pizza grande tiene un valor de $38.

¿Cuánto cuesta llegar?

Un pasaje a Mar del Plata, que el año pasado podía costar $80, este año no se consigue por menos de $114. A Villa Gesell, el micro cuesta $107, contra $77 del año anterior.

El combustible también mostró aumentos significativos respecto de 2009. Hace un año, la nafta súper apenas superaba los $3 el litro. Hoy, en estaciones de servicio de la Ruta 2, ya superó la barrera de los $4.

Por último, los peajes tuvieron aumentos significativos. Ir de Buenos Aires a Mar del Plata costará este fin de semana $26,4, contra $12,8 en 2009, y a Villa Gesell o Cariló, $30,4, contra los $20,8 de hace 12 meses

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

HOTELES EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.