Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chile: la perforadora llegó al refugio y empieza la fase final del rescate

Hoy, a las 9 de la mañana, la perforadora T130 llegó al refugio en el que se encuentran atrapados los trabajadores en la mina San José desde el 5 de agosto. En tanto, el rescate será el martes, según lo confirmó el Ministro de Salud de Chile. Los mineros saldrán uno a la vez, en cápsulas especiales apenas más anchas que los hombros de una persona

Familiares y amigos de los mineros atrapados, quienes han realizado vigilias a la luz de las velas en la mina ubicada en el lejano desierto de Atacama, festejan. Son cientos de personas las que presencian la etapa final del rescate.

"Estamos tranquilos. Ya se viene la última parte. Estamos aguantando hace dos meses. Esperamos que esto ya termine", dijo Samuel Avalos, de 70 años, que tiene un hijo en la mina. 

Además, algunos de los hombres han enviado recuerdos, como cartas, crucifijos y ropas que les fueron entregados a través de estrechos ductos de comunicación, de regreso a la superficie.

Atrapados durante 65 días hasta el momento, los trabajadores han establecido una marca mundial de tiempo que trabajadores han sobrevivido bajo tierra después de un accidente minero. Ellos están en condiciones de salud sorprendentemente buenas, aunque algunos presentan infecciones a la piel.

La esposa del presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel, ha viajado al Campamento Esperanza, que los familiares levantaron a la entrada de la mina, para brindar ayuda psicológica a los parientes de los trabajadores.

En tanto, el Gobierno llamó a un equipo de expertos de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, para ayudar a mantener a los hombres en buen estado físico y mental durante la prolongada operación de rescate. Los hombres habían perdido un total estimado de 10 kilogramos cada uno durante las 2 semanas y media que estuvieron sepultados antes de ser hallados

Fuente  /  Síguenos en

Cómo viven comen y respiran los mineros atrapados a 700 metros ...

La esposa y la amante de uno de los mineros chilenos se conocieron ...

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.