EL FIN DEL RUBRO
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La Legislatura de la
Ciudad analiza varios proyectos para aplicar severas multas a la
publicación de avisos que impulsen la prostitución
Por un lado, la legisladora María Elena
Naddeo presentó una norma que prevé la creación de un programa que
contempla que el Gobierno de la Ciudad no otorgue pautas
publicitarias y propaganda oficial a aquellos medios de comunicación
que publiquen entre sus contenidos espacios publicitarios o avisos
clasificados de oferta sexual.
Paralelamente, elaboró otro proyecto que propone modificar el
"Régimen de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires", para incluir un
artículo específico que multe a los medios que publiquen avisos de
contactos sexuales.
Para ello, sostiene que "el titular o responsable de la empresa de
medios gráficos, radiales, televisivos sean éstos de distribución
comercial, gratuita o callejera, que publicare avisos de
ofrecimientos o requerimientos de contactos sexuales, es sancionado
con una multa de entre 500 a 500.000 unidades fijas ".
Por otro lado, las diputadas Raquel Herrero y Carolina Stanley
presentaron una iniciativa para fijar más requisitos para aquellas
personas que quieran publicar “avisos clasificados que en forma
expresa o implícita ofrezcan servicios o artículos sexuales”.
La iniciativa incluye que el solicitante de la publicación o el
aviso clasificado deba presentar una copia del Documento Nacional de
Identidad (DNI) al momento de contratar el servicio.
Asimismo, establece que deberá acompañar el pedido de difusión
también con una boleta de servicio, tasa o impuesto a su nombre , la
cual deberá coincidir con el domicilio que se pretende publicitar.
“Los medios de comunicación ocupan un rol central en las sociedades
actuales, por tal motivo consideramos central su responsabilidad
frente a las víctimas de violencia dentro de las cuales encontramos
de manera habitual mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación
de prostitución”, explican el texto.
Agrega que “la construcción de determinados mensajes que asiduamente
son publicados y que promueven el comercio sexual es una muestra
clara de la forma en que se manejan las redes mafiosas de trata de
personas. Por ello creemos que lo s medios de comunicación realizan
un aporte sustancial fomentando y promocionando este tipo de
actividades”.
Por último, sostiene que ”con este tipo de publicidades se
contribuye a la explotación sexual de las mujeres, niñas, niños y
adolescentes, a la violencia de género, a la desvalorización de las
mujeres en el más fragante atentado a los derechos humanos”.
Fuente: Télam
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