VENTA DE
HELICOPTEROS DE LUJO EN ARGENTINA
La fabricante Eurocopter quiere
ampliar su presencia en el segmento ejecutivo y corporativo en el
mercado local. Lo que cuestan
En
la Argentina, el mercado de helicópteros para uso privado o
corporativo es incipiente y, según algunas estimaciones, suma unos
20 helicópteros a turbina y unos 70 a pistón que están en manos de
directivos o empresas.
Sin embargo, la compañía Eurocopter –la fabricante de helicópteros
del grupo franco-germano-español EADS– apuesta por el mercado local
y comenzará a vender en el país sus aeronaves de lujo para el
segmento ejecutivo y corporativo.
Los precios de los helicópteros que ofrecerán en el mercado local
van desde u$s 1.700.000, el modelo más barato de una turbina y con
capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, hasta los u$s 11
millones que cuesta una aeronave con dos turbinas y espacio para dos
pilotos y ocho pasajeros.
Se
pueden personalizar e incluso cuentan con modelos exclusivos cuyos
detalles –en especial sus elegantes interiores– fueron diseñados
junto a las marcas Mercedes-Benz y Hermes, dos de las marcas más
reconocidas en el mundo del lujo.
Se
trata del EC135 by Hermes y el EC145 by Mercedes-Benz.
“En la Argentina ya estamos presente con cerca de 90 helicópteros,
pero en el segmento público e institucional. Hasta ahora no
participábamos en el segmento ejecutivo. Sin embargo, creemos que la
Argentina es un mercado con potencial. Observamos que ya hay un
mercado ejecutivo que vuela en helicópteros en el país, pero son
aeronaves de la competencia. A nivel mundial, una de cada dos
aeronaves que se vende es de nuestra marca, pero la Argentina es una
excepción, por eso queremos corregirlo”, destacó Alexandre Ceccacci,
gerente General de Eurocopter Cono Sur.
“Esperamos vender unos 20 helicópteros en los próximos cuatro o
cinco años”, estimó el directivo, que llegó ayer a Buenos Aires para
estar presente en el lanzamiento de la marca, que convocará a 150
personas.
“Creemos que entre ellos hay unos 70 que pueden ser potenciales
clientes”, dijo. Según el directivo, ya recibieron dos pedidos de
empresarios locales.
La
empresa cuenta con 18 filiales en todo el mundo, tres de ellas en
América latina: México y Brasil, los dos principales mercados, y una
tercera que reúne a las operaciones en Argentina, Uruguay, Bolivia,
Chile y Perú.
En
esta zona, entregaron 19 aeronaves y vendieron 11 adicionales
durante 2009. En breve, pondrán de manera permanente en el país un
representante técnico.
Ceccacci apuesta a que en Buenos Aires ocurra lo mismo que en
ciudades como México DF o San Pablo, donde existe un amplio número
de helipuertos privados, tanto en edificios de viviendas como de
oficinas.
Por ahora, la oferta de helipuertos porteña es muy limitada, siendo
el principal el que se encuentra en el aeroparque metropolitano. /cronista.com
HELICOPTEROS EN ARGENTINA
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