Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VENTA DE HELICOPTEROS DE LUJO EN ARGENTINA

La fabricante Eurocopter quiere ampliar su presencia en el segmento ejecutivo y corporativo en el mercado local. Lo que cuestan

En la Argentina, el mercado de helicópteros para uso privado o corporativo es incipiente y, según algunas estimaciones, suma unos 20 helicópteros a turbina y unos 70 a pistón que están en manos de directivos o empresas.

Sin embargo, la compañía Eurocopter –la fabricante de helicópteros del grupo franco-germano-español EADS– apuesta por el mercado local y comenzará a vender en el país sus aeronaves de lujo para el segmento ejecutivo y corporativo.

Los precios de los helicópteros que ofrecerán en el mercado local van desde u$s 1.700.000, el modelo más barato de una turbina y con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, hasta los u$s 11 millones que cuesta una aeronave con dos turbinas y espacio para dos pilotos y ocho pasajeros.

Se pueden personalizar e incluso cuentan con modelos exclusivos cuyos detalles –en especial sus elegantes interiores– fueron diseñados junto a las marcas Mercedes-Benz y Hermes, dos de las marcas más reconocidas en el mundo del lujo.

Se trata del EC135 by Hermes y el EC145 by Mercedes-Benz.

“En la Argentina ya estamos presente con cerca de 90 helicópteros, pero en el segmento público e institucional. Hasta ahora no participábamos en el segmento ejecutivo. Sin embargo, creemos que la Argentina es un mercado con potencial. Observamos que ya hay un mercado ejecutivo que vuela en helicópteros en el país, pero son aeronaves de la competencia. A nivel mundial, una de cada dos aeronaves que se vende es de nuestra marca, pero la Argentina es una excepción, por eso queremos corregirlo”, destacó Alexandre Ceccacci, gerente General de Eurocopter Cono Sur.

“Esperamos vender unos 20 helicópteros en los próximos cuatro o cinco años”, estimó el directivo, que llegó ayer a Buenos Aires para estar presente en el lanzamiento de la marca, que convocará a 150 personas.

“Creemos que entre ellos hay unos 70 que pueden ser potenciales clientes”, dijo. Según el directivo, ya recibieron dos pedidos de empresarios locales.

La empresa cuenta con 18 filiales en todo el mundo, tres de ellas en América latina: México y Brasil, los dos principales mercados, y una tercera que reúne a las operaciones en Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.

En esta zona, entregaron 19 aeronaves y vendieron 11 adicionales durante 2009. En breve, pondrán de manera permanente en el país un representante técnico.

Ceccacci apuesta a que en Buenos Aires ocurra lo mismo que en ciudades como México DF o San Pablo, donde existe un amplio número de helipuertos privados, tanto en edificios de viviendas como de oficinas.

Por ahora, la oferta de helipuertos porteña es muy limitada, siendo el principal el que se encuentra en el aeroparque metropolitano. /cronista.com

HELICOPTEROS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.