Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE Y CUALES SON LOS ANTIOXIDANTES?

Todos los organismos vivos utilizan oxígeno para vivir y generan una mínima cantidad de partículas oxidantes denominadas radicales libres, que son responsables del envejecimiento celular

Además, estamos expuestos a tóxicos del medio ambiente (tabaco, polución y pesticidas) que tornan nuestras defensas naturales insuficientes y pueden dañar nuestras células e inclusive alterar el material genético. Estos procesos oxidativos se relacionan con distintas enfermedades: cáncer, ateroesclerosis, alteraciones de nuestras defensas y cataratas en el ojo.

Los Antioxidantes juegan un rol protector frente a estos Radicales Libres, al contrarrestar su acción y frenar de alguna manera, este proceso. Es importante aumentar nuestras reservas incorporándolos a través de alimentos ricos en pro-Vitamina A (betacaroteno) C y E, Selenio, Zinc y fitoquímicos.

¿En qué alimentos se encuentran estos Antioxidantes?

La pro-Vitamina A o betacaroteno se encuentra en las frutas y verduras de color naranja/amarillo: mandarina, naranja, limón, zapallo, zanahoria, calabaza. En nuestro organismo se transforma en Vitamina A por acción de las enzimas. Asimismo, las leches descremadas son otra interesante fuente de Vitamina A.
La Vitamina C se encuentra en el tomate, morrón, kiwi, frutilla, cítricos, papa y batata. Asimismo, es importante la presencia de Vitamina C al consumir alimentos que aportan Hierro, ya que facilitan su absorción.
Los alimentos ricos en Vitamina E son la palta, las semillas y aceites de girasol, soja, y los frutos secos. Su principal acción antioxidante es reducir la oxidación de las partículas de colesterol LDL (“malo”) y por ende, combate la ateroesclerosis (formación de placa de colesterol en las arterias).
A tener en cuenta: las Vitaminas son sensibles al calor, por eso es importante consumir frutas y verduras crudas y frescas para aprovechar todas sus virtudes.

Los Fitoquímicos: Licopeno, presente en el tomate, reduce el riesgo de cáncer de próstata, Luteína, en vegetales verdes y naranjas, disminuye el riesgo de cataratas y protegen la visión, la Alicina, en el ajo y la cebolla, protege de enfermedades cardiovasculares al reducir la presión arterial y su acción antiagregante, y el Resveratrol, en las uvas y frutos rojos, con su potente acción antiinflamatoria, contrarresta la formación de la placa de colesterol.
Una alimentación que incluya 5 frutas y verduras al día, de variados colores, nos aportan todos los Antioxidantes que nuestro cuerpo necesita. De esta manera, favorecemos el cuidado de nuestro cuerpo y a su vez, obtenemos una interesante cantidad de fibra que brindan saciedad y una adecuada nutrición

Fuente  /  Síguenos en

ANTIOXIDANTES EN ARGENTINA

SIRVEN LOS SUPLEMENTOS ANTIOXIDANTES?

25 alimentos contra el cáncer

NUEVO SUPER ANTIOXIDANTE

COCINAR LOS VEGETALES EN EL MICROONDAS ES MEJOR QUE HERVIRLOS

Los beneficios de la uva

PROPIEDADES Y VENTAJAS DE LA MIEL

QUE SE DEBE COMER PARA TENER UN BUEN BRONCEADO?

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.