AUDI A1 2011 -
PRECIOS Y EQUIPAMIENTO
Es el modelo más pequeño de la
automotriz, cuyo principal rival será el Mini Cooper. Estará
apuntado a un público joven. Cuándo desembarcará y cuánto costará
El
modelo A1 de Audi comienza a rodar en algunas rutas europeas y hace
realidad la promesa de ser la gran novedad del año, destinada a un
público especialmente joven.
Con una potente campaña multimedia y personalizable, la automotriz
alemana está presentando este pequeño compacto en diferentes países,
entre ellos España, entrando de lleno a un segmento súper exclusivo
y aspiracional.
El
nuevo modelo se promociona como el mayor competidor que tendrá Mini
Cooper desde su exitosa llegada hace varios años atrás, aunque
también se enfrentará con el Alfa Romeo Mito, el Citroën DS3, el
Clase A de Mercedes-Benz y el Fiat 500.
Es
un hatchback compacto de tres puertas -para un futuro está prevista
una variante Sportback de cinco puertas y hasta un descapotable- que
Audi definió como un "supermini premium". Mide menos de 4 metros,
con dos puertas que dan acceso a las cuatro plazas.
Este vehículo urbano ofrece diferentes combinaciones de colores
entre la carrocería y los arcos laterales que bordean las ventanas,
existiendo 7 mezclas posibles por el momento.
Tiene un diseño extremadamente moderno, que lo identifica como
miembro de la gran familia de los cuatro aros, gracias al frontal
con la gran parrilla Singleframe vista por vez primera en el A8.
El
pequeño automóvil luce agresivo pero manteniendo las líneas sobrias
y el estilo de la marca de los 4 anillos.
La
posición de manejo es cómoda y amplia para sus dos ocupantes
delanteros, reducida para los traseros y el baúl ofrece el espacio
necesario para un viaje corto, debido a que la rueda de auxilio se
encuentra colocada en forma interna.
Los detalles de terminación en el interior son sobrios y
distinguidos, y la compañía ofrece personalizar con el color de la
carrocería ciertos detalles que le dan un toque más deportivo.
Acciones de promoción
El
lanzamiento del A1 se fue concretando en diferentes mercados. El
último, en España, contó con una campaña que pretende hacer mucho
ruido a través de diferentes soportes, creada por DDB, Double You y
Mediacom.
Uno de los medios donde Audi ha puesto gran énfasis es en Internet,
ya que el auto está dirigido sobre todo a un público joven. En la
red se creó una acción que permite a los usuarios manifestar que el
A1 les gusta partiendo de la funcionalidad que para este fin tiene
Facebook.
Además, se desarrolló el microsite megustaela1.com, que permite al
usuario conocer el modelo y elegir aquél que, además de gustarle,
sea más fiel a su personalidad.
El
usuario puede compartir este A1 en Facebook e incorporarlo a las
piezas de la campaña online de Audi.
Los A1 elegidos y personalizados por los usuarios nutren las piezas
de campaña, es decir, el usuario decide hasta en qué soporte online
quiere que aparezca su Audi A1 y puede comprobar que efectivamente
está allí.
También cuenta con perfil en Facebook y aplicaciones para el iPhone.
Lanzamiento local
En
el primer semestre de 2011 el A1 llegará a las calles argentinas.
Su
posicionamiento también tendrá al Mini como principal rival, el
modelo "retro" y pequeño más exitoso del mercado, que se sigue
renovando con la presentación de diferentes versiones.
Su
precio, aún un misterio, se espera que supere los u$s 20.000, un
valor en el que se encuentran la mayoría de los competidores. /iprofesional.com
/
Síguenos en
Compartir este articulo : |
| | | | |