COMO CREAR UN
NEGOCIO EN INTERNET CON 10 DÓLARES
Es bastante simple crear una
infraestructura online para una pequeña empresa, y los productos
baratos o gratuitos que ofrece
Google pueden
ser de gran ayuda para lograrlo. Se puede crear una página web, un
sistema de correo electrónico con el dominio de la marca y una
plataforma de colaboración, todo ello unificado bajo un mismo
usuario y una misma clave.
na vez que se establecen estas
herramientas, los servicios son muy cómodos y simples de usar,
permitiendo que cualquiera con un mínimo conocimiento de internet
pueda ser el administrador de sistemas de la empresa. Mashable
ha publicado una serie de pasos a seguir para poder construir tu
propia infraestructura online personalizada.
1. La pieza clave: tu cuenta
en Google
Crea una cuenta en Google gratuita, es decir una dirección de
Gmail, que utilizarás para administrar el dominio de tu negocio.
Puede ser una dirección ya existente de Gmail, pero si a ella ya
tienes conectados otros productos de Google, como YouTube, Google
Docs, Blogger… es conveniente crear un perfil nuevo. Ten en cuenta
que esta no será la dirección que utilices para dirigir tu negocio y
conectar con tus clientes. Simplemente es la cuenta clave que
utilizarás para acceder al resto de los dominios.
2. Crea una página en Blogger
Entra en
Blogger.com y regístrate con tu cuenta clave de Google para
crear el blog de tu compañía. Utilizar el blog como website de tu
empresa proporciona una serie de ventajas:
• La plataforma es gratuita
• Es fácil de usar, por lo que cualquiera podría actualizarlo o
cambiarlo.
• Se puede acceder a tus datos desde cualquier servidor web.
• Las plantillas prediseñadas permiten que tu página tenga buen
aspecto aunque no tengas conocimientos de diseño web.
• Es muy simple integrar elementos de la presencia de tu negocio en
los social media.
El blog se convertirá en la página de tu negocio, por lo que ponle
el nombre de tu empresa. Utiliza la plantilla por defecto y, una vez
que esté creado, te dirigirá automáticamente al panel de control
desde el que podrás empezar a crear contenidos.
Tendrás que decidir si quieres que
sea una web corporativa informativa tradicional o que mantenga el
formato blog, creando contenidos regularmente. Ten en cuenta que el
blogging corporativo es una de las mejores maneras de distinguirte
con respecto al resto de la industria.
3. Diseña tu website
No hace falta que seas diseñador web para tener un blog que tenga
buen aspecto. Hay un montón de recursos predefinidos que puedes
utilizar, sobretodo para la plataforma Blogger. Podrás cambiar el
aspecto de la página descargando plantillas predefinidas y
cargándolas en tu blog sin que esto cambie los contenidos que has
publicado. Eso sí, ten cuidado, porque los diseños predefinidos
pueden alterar el aspecto que presenten tus contenidos, por lo que
siempre realiza backups del último diseño que aplicaste antes de
instalar uno nuevo. A medida que te vayas haciendo con los diseños
predefinidos, podrás personalizar aún más el aspecto de tu página
con códigos XML y HTML.
4. Registra tu dominio con
Google Apps
Éste será el desembolso que tendrás que realizar para desarrollar tu
negocio online. Por 10 dólares podrás registrar tu dominio en
Google, una acción que debería ser una prioridad para todos los
negocios que existen hoy en día y que al realizarlo con
Google Apps permite beneficiarse de las aplicaciones integradas,
como email, calendarios y sistema de documentos, similares a los
productos gratuitos de la web, pero operando bajo tu propio dominio.
En el momento en que en el panel de control de tu blog actives la
opción "publicar" estarás publicando en el dominio de Blogspot, pero
gracias a esta acción podrás publicar bajo tu propio dominio.
Una vez registrado tu dominio propio,
que pasará de ser elnombredetuempresa.blogspot.com a
elnombredetuempresa.com podrás empezar a crear las cuentas
de tus empleados. Además, el administrador ofrece otras muchas
opciones que podrían serte de utilidad para tu negocio
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