Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO CREAR UN NEGOCIO EN INTERNET CON 10 DÓLARES

Es bastante simple crear una infraestructura online para una pequeña empresa, y los productos baratos o gratuitos que ofrece Google pueden ser de gran ayuda para lograrlo. Se puede crear una página web, un sistema de correo electrónico con el dominio de la marca y una plataforma de colaboración, todo ello unificado bajo un mismo usuario y una misma clave.

na vez que se establecen estas herramientas, los servicios son muy cómodos y simples de usar, permitiendo que cualquiera con un mínimo conocimiento de internet pueda ser el administrador de sistemas de la empresa. Mashable ha publicado una serie de pasos a seguir para poder construir tu propia infraestructura online personalizada.

1. La pieza clave: tu cuenta en Google
Crea una cuenta en Google gratuita, es decir una dirección de Gmail, que utilizarás para administrar el dominio de tu negocio. Puede ser una dirección ya existente de Gmail, pero si a ella ya tienes conectados otros productos de Google, como YouTube, Google Docs, Blogger… es conveniente crear un perfil nuevo. Ten en cuenta que esta no será la dirección que utilices para dirigir tu negocio y conectar con tus clientes. Simplemente es la cuenta clave que utilizarás para acceder al resto de los dominios.

2. Crea una página en Blogger
Entra en Blogger.com y regístrate con tu cuenta clave de Google para crear el blog de tu compañía. Utilizar el blog como website de tu empresa proporciona una serie de ventajas:
• La plataforma es gratuita
• Es fácil de usar, por lo que cualquiera podría actualizarlo o cambiarlo.
• Se puede acceder a tus datos desde cualquier servidor web.
• Las plantillas prediseñadas permiten que tu página tenga buen aspecto aunque no tengas conocimientos de diseño web.
• Es muy simple integrar elementos de la presencia de tu negocio en los social media.
El blog se convertirá en la página de tu negocio, por lo que ponle el nombre de tu empresa. Utiliza la plantilla por defecto y, una vez que esté creado, te dirigirá automáticamente al panel de control desde el que podrás empezar a crear contenidos.

Tendrás que decidir si quieres que sea una web corporativa informativa tradicional o que mantenga el formato blog, creando contenidos regularmente. Ten en cuenta que el blogging corporativo es una de las mejores maneras de distinguirte con respecto al resto de la industria.

3. Diseña tu website
No hace falta que seas diseñador web para tener un blog que tenga buen aspecto. Hay un montón de recursos predefinidos que puedes utilizar, sobretodo para la plataforma Blogger. Podrás cambiar el aspecto de la página descargando plantillas predefinidas y cargándolas en tu blog sin que esto cambie los contenidos que has publicado. Eso sí, ten cuidado, porque los diseños predefinidos pueden alterar el aspecto que presenten tus contenidos, por lo que siempre realiza backups del último diseño que aplicaste antes de instalar uno nuevo. A medida que te vayas haciendo con los diseños predefinidos, podrás personalizar aún más el aspecto de tu página con códigos XML y HTML.

4. Registra tu dominio con Google Apps
Éste será el desembolso que tendrás que realizar para desarrollar tu negocio online. Por 10 dólares podrás registrar tu dominio en Google, una acción que debería ser una prioridad para todos los negocios que existen hoy en día y que al realizarlo con Google Apps permite beneficiarse de las aplicaciones integradas, como email, calendarios y sistema de documentos, similares a los productos gratuitos de la web, pero operando bajo tu propio dominio. En el momento en que en el panel de control de tu blog actives la opción "publicar" estarás publicando en el dominio de Blogspot, pero gracias a esta acción podrás publicar bajo tu propio dominio.

Una vez registrado tu dominio propio, que pasará de ser elnombredetuempresa.blogspot.com a elnombredetuempresa.com podrás empezar a crear las cuentas de tus empleados. Además, el administrador ofrece otras muchas opciones que podrían serte de utilidad para tu negocio

Fuente  /  Síguenos en

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO COMPLETANDO ENCUESTAS POR INTERNET

Las diez actividades más sucias para ganar dinero

COMO GANAR DINERO CON TU BLOG Y MERCADOLIBRE

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.