Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

En Argentina el 20% de nuevas empresas no llega al año de vida

Además sólo en la ciudad de Buenos Aires hay 170.000 compañías, según datos presentados en el Encuentro Idea Pyme 2010. Entre los obstáculos aparece la falta de previsibilidad

El Encuentro Idea Pyme 2010 fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de ese encuentro, Jorge Basso Dastugue, quien explicó que “en Argentina el 20% de las empresas no llega al año de vida, y no es por falta de ideas y proyectos, sino por falta de un decidido apoyo al sector“.

Macri expresó que Buenos Aires es “la 13° ciudad del mundo por la potencia que tienen sus empresas, hay más de 170.000 empresas de las cuales el 20% son microempresas y pymes; uno de los obstáculos de las pymes es la falta de previsibilidad que se plantean desde los distintos niveles de gobierno y desde los gremios”.

Así, el encuentro se convirtió en un espacio para promover a las empresas y concretar negocios. Entre otros disertantes participaron los presidentes del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger; y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos; y los senadores Gerardo Morales (UCR), Juan Calor Romero (PJ) y Luis Juez (Alianza Frente Cívico): el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; y el presidente de FIAT, Cristiano Rattazzi, entre otros.

Uno de los paneles que mayor interés despertó estuvo relacionado al financiamiento del sector, con los número uno de los Bancos Comafi, Banco Ciudad y Banco de la Provincia de Buenos Aires. Allí hubo coincidencia acerca de que es común que las pymes se quejen de la falta de financiamiento por parte de los bancos en el país, a lo que los Bancos contestaron que hay muchas oportunidades de créditos para pymes que ellas no las utilizan.

El titular del BAPRO, Guillermo Francos, dijo que “es bajo el porcentaje destinado a las empresas del PBI, ya que es sólo del 11% cuando la media de la región está cerca del 50%“. Por su parte, el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, afirmó que “este es un momento excepcional de liquidez y de buenas tasas de interés que no se repetirán en mucho tiempo. Sin embargo, es baja la demanda de las pymes para acceder a ese dinero”

Fuente  /  Síguenos en

PYMES en ARGENTINA

CONSULTORAS EN ARGENTINA

TIPS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO

Sitios para emprendedores - Mercadotecnia multi-nivel

Guia para hacerse millonario en la red

Cómo iniciar una empresa sin capital

ACTITUDES EMPRENDEDOREAS

CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR EXITOSO

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.